15°C New York
03/19/2024
Gobierno de Kenya prohíbe registro de nuevas iglesias evangélicas
Iglesia/Estado

Gobierno de Kenya prohíbe registro de nuevas iglesias evangélicas

Nov 28, 2014
Spread the love

El Gobierno de Kenya está prohibiendo la inscripción de nuevas iglesias evangélicas en el país, después que se difundió un documental llamado «Depredadores de la Oración», donde un pastor neo pentecostal es llamado estafador, falsificador de milagros y charlatán.

De acuerdo con la revista Christianity Today, el gobierno de Kenia quiere imponer normas más estrictas para evitar la proliferación de falsos sacerdotes que fingen milagros para atraer a los fieles.

«Hacemos un llamado a todos los cristianos para que nos apoyen», dijo el obispo Mark Kariuki, presidente de la Alianza Evangélica de Kenia. «Cuando se trata de asuntos de fe, la gente está dispuesta a morir por la fe y vamos a permanecer firmes con la iglesia», dijo el líder cristiano.

El escándalo salió a la luz a través de la investigación por parte de la estación de KTN, que se emitió el documental donde el pastor Víctor Kanyari es llamado: Falsificador de milagros y testimonios.

El tele-evangelista supuestamente se ha enriquecido con la práctica charlatanería por lo que ha atraído un gran número de seguidores.

«Un tomate podrido no significa que todos los tomates estén podridos. Si nos prohíben, tendremos un problema», protestó el obispo Kariuki al periódico local Daily Nation.

Poco después de la emisión del informe de investigación, un grupo de ateos pidió a las autoridades investigar al pastor Kanyari y llevarlo a juicio por supuestamente aprovecharse de la sencillez de los fieles.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page