15°C New York
03/19/2024
Benedicto XVI pide «perdón» en público por abusos sexuales de curas
Moralidad

Benedicto XVI pide «perdón» en público por abusos sexuales de curas

Jun 16, 2010
Spread the love

El papa Benedicto XVI, pidió por primera vez en público «perdón» por los abusos sexuales cometidos por curas católicos contra menores de edad al clausurar en la plaza San Pedro un difícil año sacerdotal, marcado por los escándalos de pedofilia en la Iglesia.

«Imploramos insistentemente perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir», se comprometió el Papa ante unos 15.000 sacerdotes, monjas y religiosos provenientes de todos los continentes, congregados en la enorme explanada.

«Ha ocurrido que en este año de alegría para el sacramento del sacerdocio salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, y en particular los abusos contra niños», reconoció el Papa durante la misa solemne concelebrada bajo un sol ardiente con un elevado número de cardenales y obispos.

Iglesia examinará la autenticidad de la vocación sacerdotal
El pontífice prometió que se «hará todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación» de los futuros sacerdotes, asegurando que los acompañarán aún más en su camino, “para que el Señor los proteja y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida».

Sin embargo da mucho que pensar que la Iglesia Católica advirtió «usará la vara del pastor», para proteger a sus sacerdotes de «los farsantes», de las «desorientaciones» y del falso amor. La interrogante es: ¿cómo lo hará? ¿Utilizará detectives? ¿Cuál será su método para evitar más abusos sexuales por parte de sus sacerdotes?

«Hoy vemos que no se trata de amor, cuando se toleran comportamientos indignos de la vida sacerdotal», acentuó Benedicto XVI, al rechazar claramente la actitud de algunos cardenales y jerarcas de la Iglesia católica por haber encubierto por décadas a los curas pedófilos.

El pontífice alemán, que ha sido acusado inclusive personalmente de haber callado un caso hace más de tres décadas cuando era arzobispo en Alemania, optó por la tolerancia cero contra los curas pedófilos tras estallar a inicios del año una serie de escándalos en Irlanda.

F: AFP

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page