nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Evangélicos en Chiapas protestan por agresiones

Quinientos indígenas evangélicos de distintos municipios de los Altos de Chiapas marcharon para exigir que se castigue a quienes destruyeron 13 casas de sus correligionarios en la comunidad de Los Llanos.

  • Persecuciones    
  • 28 ene 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Quinientos indígenas evangélicos de distintos municipios de los Altos de Chiapas marcharon en San Cristòbal de las Casas, por tercera vez en cinco días, para exigir que se castigue a quienes destruyeron 13 casas de sus correligionarios en la comunidad de Los Llanos, desde el 13 de enero, y se reparen los daños.

Con pancartas, demandaron que se respete la libertad de credo y se garantice la seguridad de cinco familias expulsadas para que puedan volver al poblado.

En días pasados los desterrados se instalaron en un plantón, junto con otros indígenas, frente al palacio de justicia, donde se ubican las oficinas regionales de la Procuraduría General de Justicia.

Con el argumento de que han causado división en el ejido y se niegan a realizar trabajos comunitarios, la mayoría católica de Los Llanos ubicado a unos 25 kilómetros de San Cristóbal de las Casas acordaron en asamblea destruir 13 casas de cinco familias evangélicas el 13 de enero.

Las autoridades de la comunidad afirmaron que las cinco familias no podrán regresar, pero “cuando quieran pueden venir a recoger sus pertenencias”.

El contingente estuvo encabezado por integrantes del llamado Ejército de Dios, cientos de protestantes de la iglesia Alas de Águila, provenientes de Huixtán, Chenalhó, Zinacantán, Chamula, San Cristóbal y Chanal, entre otros municipios, que marcharon por las calles de San Cristóbal.