nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Musulmanes radicales incendian dos iglesias y atacan tribunal en Indonesia

En los países musulmanes se vive una intolerancia religiosa agravada por la indiferencia internacional, que desemboca en quemas de templos, golpizas y enjuiciamientos contra los cristianos

  • Persecuciones    
  • 8 feb 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Cientos de musulmanes radicales incendiaron dos iglesias cristianas y asaltaron este martes un tribunal en el centro de la isla de Java, pidiendo que se castigue duramente a un cristiano que estaba siendo juzgado por blasfemia en ese momento, según la Policía.

Estos ataques suceden al linchamiento de hace dos días de tres seguidores de la secta islámica Ahmadi, considerada como hereje por el resto de musulmanes, y el inicio de la “Semana de Inter-fes”, cuando el país celebra su herencia plural.

Los seguidores de Ahmadi creen que Mahoma no fue el último profeta, y dicen que Mirza Ghulam Ahmad, que fundó la secta en India en el siglo XIX, fue su sucesor y el mesías.

Cientos de personas, con indumentaria musulmana, lanzaron piedras contra el edificio de un tribunal de Temanggung, a 400 kilómetros de Yakarta, mientras se celebraba el juicio contra un católico por distribuir material “blasfemo” y para el que los fiscales pidieron una pena de cárcel de cinco años.

También se enfrentaron con la Policía antidisturbios con rocas y otros objetos antes de atacar tres iglesias cristianas, incendiando dos de ellas y un camión de la Policía, según el portavoz de la Policía en Java Central, Djihartono.

El sacerdote católico Windyatmoko Bernardussaw de una localidad cercana a Temanggung denunció que un compañero de su orden le explicó que vio como su iglesia estaba siendo incendiada y las ventanas estaban siendo destruidas por la turba islamista.

La Policía también informó de que habían arrestado a dos sospechosos en conexión con la muerte de los seguidores de la secta Ahmadi, cuyo linchamiento fue grabado por una docena de cámaras y distribuido por los medios locales y las redes sociales.

Las imágenes muestran a los tres seguidores de la secta recibiendo golpes hasta la muerte mientras un gran número de policías observan apartados, sin intervenir para salvar la vida de las victimas asesinadas por diferencias religiosas.

Los grupos de Derechos Humanos y algunos analistas creen que un decreto aprobado en 2008 por el Gobierno del presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, que buscaba el apoyo de los influyentes grupos musulmanes, ha debilitado realmente la armonía entre las religiones debido a que la ley es ambigua.

En Indonesia, están reconocidas seis religiones o creencias: Islam, Cristianismo Protestante y Católico, Hinduismo, Budismo y Confucionismo.

F: Reuter