Boletín:

Viernes 18 de Abril, 2014.

10.000 cristianos huyen tras persecución y violencia que se vive al oeste de Etiopía

Las iglesias en la ciudad de Jimma, están luchando para satisfacer las necesidades de alrededor de 10.000 cristianos desplazados, muchos de los cuales necesitan urgentemente alimentos, medicinas, refugio, mantas y ropa.

| Jueves 10 de Marzo, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Miles de cristianos etíopes necesitan huir de la violencia que se vive en este país. Se estima que 10.000 cristianos se han visto obligados a huir de sus hogares en Asendabo, al oeste de Etiopía, después de una serie de ataques producidos por extremistas musulmanes contra los cristianos, asegura la fundación cristiana inglesa, Fondo Bernabé (Barnabas Fund).

La organización, que apoya a cristianos perseguidos en todo el mundo, dijo que al menos tres cristianos han sido asesinados y muchos cristiano han sido heridos en Asendabo, Jimma, una zona predominantemente musulmana.

Los ataques se llevaron a cabo contra la comunidad cristiana, después que los musulmanes acusaron a un cristiano de profanar una copia del Corán. Hay informes que alrededor de 55 iglesias y decenas de casas han sido incendiadas, y propiedades saqueadas por un grupo de islamistas, constituido por miles de extremistas musulmanes.

Fondo Bernabé, dijo que las iglesias en la ciudad de Jimma, han sido “abrumadas” por el número de cristianos que han llegado a la ciudad en busca de seguridad.

Las iglesias en la ciudad de Jimma, están luchando para satisfacer las necesidades de alrededor de 10.000 cristianos desplazados, que necesitan urgentemente alimentos, medicinas, refugio, mantas y ropa.

Los musulmanes, representan alrededor de un tercio de la población de Etiopía, antes los musulmanes habían vivido tradicionalmente en paz con la mayoría cristiana, pero todo ha cambiado y la persecusión contra ellos los está obligando a emigrar.

Un miembro del personal del Fondo Bernabé, quien regresó de Etiopía dijo que “la forma en que los cristianos han sido aterrorizados por los islamistas radicales es verdaderamente impactante. Esto ha sido un momento muy angustiante para los creyentes”.

Fondo Bernabé, envió una subvención para ayudar a las iglesias en la ciudad de Jimma, para hacer frente a la llegada de los cristianos perseguidos.

El director del Fondo Internacional Bernabé, Dr. Patrick Sookhdeo, dijo que “esta respuesta es totalmente desproporcionada por los islamistas de Etiopía y un delito en contra de los cristianos que ha lanzado una crisis humanitaria”.

“Nuestros hermanos y hermanas en el oeste de Etiopía, necesitan urgentemente nuestras oraciones y asistencia inmediata para hacerle frente a esta devastación que les está ocurriendo”, enfatizó Patrick Sookhdeo.

La violencia se ha extendido a Chiltie, Gilgel Gibe, Gibe, Nada, Dimtu, Uragay, Busa, y Koticha, y hasta ayer no se había detenido, según informa Compass Direct.

Noticias Relacionadas:

  1. -Organización cristiana lanza DVD sobre persecución de cristianos en Myanmar
  2. -Alianza Evangélica Mundial denuncia persecución a cristianos en Uzbekistán y Somalia
  3. -Federación Mundial de Cristianos Marroquíes denuncia persecución contra evangélicos
  4. -Cristianos no escapan de la Violencia en México
  5. -Arzobispo de Jos pide a cristianos y musulmanes que cese la violencia
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

10.000 cristianos huyen tras persecución y violencia que se vive al oeste de Etiopía