Talibán mata a cristianos que celebraban la Pascua

Ataque dejó 60 muertos y más de 300 heridos

  • Persecuciones    
  • 28 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

PAKISTÁN. – Este domingo de Pascua, los miembros de la pequeña comunidad cristiana en Pakistán celebraban en familia la resurrección de Jesús en la capital de Lahore al iniciar la tarde.

Sin embargo, un ataque terrorista islámico, se produjo cerca de un carrusel infantil en el parque Gulshan-e-Iqbal Park. Según el jefe de la policía Haider Ashraf, un atacante suicida se inmoló, dejando alrededor de 60 muertos y más de 300 heridos.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Según las autoridades, el Jamaat-ul-Ahrar, disidente del grupo islamista Talibán, se atribuyó la responsabilidad por el ataque. La Associated Press publicó una declaración de Ahsanullah Ahsan, un portavoz de los terroristas. “Reivindicamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que estaban en el local celebrando la Pascua … ¡Nuestros hombres-bomba continuarán con este tipo de ataques!”.

Nasreen Bibi, madre de un niño de dos años herido en la explosión, estaba desesperada: “Estábamos aquí sólo tratando de tener una noche agradable y disfrutar del clima. ¿Qué clase de personas son que lo dirigen a los niños pequeños que juegan en un parque?”, dijo.

“Cuando ocurrió la explosión, las llamas eran tan altas que llegaron a la cima de los árboles. Vi cuerpos volando en el aire”, dijo Hasan Imran, de 30 años de edad, que caminaba en el parque en el momento del ataque.

Tan pronto como se informó del ataque, las principales zonas comerciales y parques de la ciudad estaban cerrados. El domingo es un día normal en la vida de la población en la que más del 90% de la población es musulmana. Su santo día es el viernes.

“Muchos de los heridos se encuentran en estado grave. Tememos que el número de muertos aumente de forma considerablemente”, lamentó Salman Rafique, asesor de salud para el gobierno local.

El ministro jefe provincial, Shahbaz Sharif, anunció tres días de duelo. También prometió que los responsables serán llevados ante la justicia.

Con una población de 190 millones de habitantes, Pakistán ha visto un aumento de la intolerancia religiosa, especialmente por el grupo radical islámico Talibán. La mayoría de sus soldados se han extendido por todo el país en los últimos años, huyendo de las tropas estadounidenses que invadieron a los vecinos afganos, donde dominaron.

Original