nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Policía arresta a sacerdote que vendía “aceite milagroso” para curar enfermedades

El sacerdote había estado ofreciendo la cura para enfermedades por medio de medicamentos y terapéutica, sin el permiso de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

  • Policial/Judicial    
  • 22 oct 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El sacerdote brasileño, Geovanilzo Novais Mendes, más conocido como Frei Paulo Mendes, fue detenido por la Policía Civil de Santa Catarina, el lunes (14) en la ciudad de Lages, él está siendo acusado de malversación de fondos y practica de chamanismo. El hombre de 71 años, había estado ofreciendo la cura para enfermedades por medio de medicamentos y terapéutica, sin el permiso de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

La detención se produjo en un sitio a lo largo de la BR-116, Frei Paulo Mendes, estaba acompañado por Rodrigo Bombarda, -de 30 años de edad-, quien también fue detenido.

La policía les decomisó el dinero que poseía que era US$1000 aproximadamente.

El sacerdote y su cómplice utilizaban medicamentos que supuestamente prometían curar diversas enfermedades por lo que vendían el aceite milagroso por el costo entre 13 y 23 dólares.

Dos víctimas del “Frei”, que no tienen ninguna relación con la Iglesia Católica, fueron quienes lo denunciaron a la División de Investigación Criminal (CID), de la policía después de haber gastado 55 dólares por el servicio.

En su testimonio, Frei Paulo Mendes, asegura que nunca decepcionó a sus clientes y dijo que el 98% de ellos en realidad fueron curados.

Estaba siendo investigado

En mayo de este año, un reportaje de SBT Brasil, había publicado una denuncia contra Frei Paulo, que vive en la ciudad de Contenda en la región metropolitana de Curitiba (PR). El cura estaba siendo investigado por cobrarles dinero a los fieles para aplicarle un supuesto aceite milagroso proveniente de Alemania.

Decenas de fieles asistían a las reuniones y pagaban 14 dólares para aplicarse el aceite detrás de la oreja y 29 dólares para que el sacerdote se lo aplicara en la espalda.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Ricmais