15°C New York
04/30/2024
Tribunal europeo no podrá procesar caso de abuso sexual del Vaticano
Sociedad

Tribunal europeo no podrá procesar caso de abuso sexual del Vaticano

Oct 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) informó este martes que no podrá procesar una demanda de sobrevivientes europeos de abuso sexual, ya que el Vaticano es un estado soberano.

El tribunal europeo se refirió a la demanda hecha por 24 sobrevivientes de abuso sexual provenientes de Bélgica, Francia y de los Países Bajos.

Los europeos intentaron demandar a líderes de la iglesia católica a través de tribunales belgas, sin embargo, las autoridades de este país dijeron que no tenían jurisdicción en el Vaticano, informa Folha Gospel.

La decisión del tribunal ocurre en medio de la publicación de un informe sobre miles de abusos que cometió el clero francés.

El informe detalló siete décadas de silencio ante abusos sexuales cometidos contra menores de edad.

Según el informe, se registraron 216 mil abusos sexuales contra menores de edad.

El número de víctimas aumenta a 330 mil, si se cuentan los abusos cometidos por personas relacionadas a la Iglesia francesa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page