15°C New York
04/30/2024
Nigeria: Periodista es arrestado por informar sobre ataques contra cristianos
Persecuciones Sociedad

Nigeria: Periodista es arrestado por informar sobre ataques contra cristianos

Nov 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un periodista se enfrenta a una detención prolongada por sus informes sobre los ataques contra comunidades cristianas en Nigeria.

Luka Binniyat, un periodista católico nigeriano, que escribe para La Gran Época, fue arrestado la semana pasada. Posteriormente, lo procesaron en el Tribunal de Magistrados de Barnawa en el estado de Kaduna, informa Christian Post.

Al periodista lo arrestaron por acoso cibernético, un cargo que expertos dicen que se usa a menudo en el país africano, para silenciar a los medios. 

El 4 de noviembre, Binniyat informó al editor de La Gran Época de África, Doug Burton, que lo arrestaron, e instó al editor a «ponerse en contacto con todas las personas relevantes».

Por tal razón, Burton atribuyó el arresto de Binniyat a un artículo del 29 de octubre que escribió titulado: «En Nigeria, la policía condena las masacres como ‘malvadas’ pero no hacen arrestos». 

El artículo es parte de la cobertura sobre la persecución mortal de las comunidades agrícolas cristianas en el país africano. Que según los defensores de los derechos humanos, ha escalado a casi «niveles genocidas» en los últimos años. Ya que miles de personas han sufrido asesinatos. 

Nigeria fue incluida en la lista de países de especial preocupación del Departamento de Estado de Estados Unidos. Una lista de países a los que acusa de tolerar o cometer graves violaciones de la libertad religiosa.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page