15°C New York
04/26/2024
Nigeria: Asesinan a un cristiano y secuestran a 60 personas en una iglesia
Persecuciones Sociedad

Nigeria: Asesinan a un cristiano y secuestran a 60 personas en una iglesia

Nov 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, bandidos entraron a una iglesia de Kaduna, Nigeria, secuestraron a 60 personas y dejaron a un fallecido.

Puertas Abiertas de Reino Unido reportó que hombres armados tomaron la Iglesia Bautista Emmanuel en el área de Kakau Daji y raptaron a las personas.

En el momento del secuestro ninguna de las víctimas pudo denunciar el hecho, ya que las líneas telefónicas estaban inoperativas, informa Mundo Cristiano.

Jo Newhouse, portavoz de Open Doors en África subsahariana, manifestó que este secuestro es una muestra de la impunidad que se vive en en Nigeria.

Asimismo, advirtió que el gobierno está permitiendo un escenario para el extremismo.

«Hacemos un llamado al Cuerpo de Cristo internacional a permanecer en ferviente oración por la liberación de los miembros de la iglesia, y oramos para que el Señor use esta situación para lograr un gran avance en esta situación», pidió Jo Newhouse.

Por su parte, el reverendo Joseph Haya, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), indicó que ha empeorado la seguridad en el país africano y responsabilizó a los políticos por el cierre de las telecomunicaciones.

Informes indican que los maleantes se comunicaron con los familiares de las víctimas y les exigieron más dinero por el rescate, debido a los esfuerzos que hicieron para comunicarse.

Según Puertas Abiertas, Nigeria ocupa la posición 9 entre los países donde mayormente se persigue a los cristianos a nivel mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page