15°C New York
04/30/2024
Pro-vidas podrán impugnar fallo que les prohíbe orar en clínicas abortivas
Sociedad

Pro-vidas podrán impugnar fallo que les prohíbe orar en clínicas abortivas

Dic 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un municipio alemán, un grupo pro-vida se ha ganado la posibilidad de impugnar una medida que les prohíbe orar afuera de las clínicas de asesoramiento al aborto.

El tribunal administrativo de Mannheim ha autorizado la apelación a la medida que limita la profesión de la fe de los pro-vidas.

Anteriormente, el Tribunal Administrativo de Karlsruhe había rechazado una impugnación sobre esta medida.

La impugnación es promovida por Pavica Vojnović, quien dirigió jornadas de oración fuera de un centro de asesoramiento Pro Familia en Pforzheim. Este evento fue organizado por el grupo 40 Días por la Vida.

Vojnović dijo: “Esto es más que nuestro grupo en Pforzheim. Se trata de si las zonas libres de oración son legales o si uno puede representar diferentes opiniones en la plaza pública. Por eso seguiremos luchando por esta libertad”, informa Catholic News Agency.

El canal CNA informó que esta impugnación se concedió en un momento en el que el nuevo gobierno federal de Alemania anuncia medidas contra el «acoso en el pavimento por parte de activistas antiaborto».

Prohibición

En 2019, el municipio Pforzheim, le negó a los grupos pro-vidas orar a fuera de los centros que brindan asesoramiento abortivo.

Decenas de personas se reunían dos veces al año para orar por cuarenta días por las embarazadas. Esta profesión de fe ocurría fuera del centro de planificación abortiva de la ciudad alemana.

Las autoridades vigilaron a los activistas a petición del centro de asesoramiento abortivo, pero no encontraron alguna ilegalidad.

40 Days for Life es una organización internacional que lleva campañas de oración en los centros abortivos del mundo para que las gestantes elijan la vida de sus hijos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page