15°C New York
04/30/2024
Escatología Sociedad

Pastor da 7 observaciones sobre el fin de los tiempos: “Jesús viene pronto”

Dic 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Louis Giglio, recientemente entregó un mensaje impactante advirtiendo a la Iglesia global que se prepare para el regreso de Jesús, que comparta el Evangelio, dejando de lado las ofensas y permaneciendo alerta. 

Durante el sermón, Giglio mostró un gráfico que define lo que significa «pronto» en el sentido bíblico. Se define como un «término relativo usado en relación con la naturaleza externa del TODOPODEROSO, que existe fuera del tiempo y el espacio, pero simultáneamente opera dentro de los confines de la historia humana finita». 

De modo que la palabra «pronto» podría significar «ahora mismo» o dentro de los próximos «100-1000 años, el último de los cuales, en el tiempo de Dios, es el equivalente a un día humano». 

El pastor de Passion City Church señaló siete observaciones de Mateo 24 para explicar que el regreso de Jesús impactará nuestras vidas de muchas maneras significativas.

«Este ha sido el plan desde el principio», dijo. «Sí, Jesús vendría en Navidad y haría lo que solo él podía hacer, pero que vendría de nuevo al planeta tierra. Y quiero que sepan que Jesús vendrá pronto».

1. ‘Alerta en vivo, pero no alarmado’

Giglio señaló que la Biblia deja en claro que habría «guerras y rumores de guerras», pero pidió a la gente que ya no se alarme por las noticias, sino que esté alerta a lo que Jesús dice en las Escrituras. 

«Preferiría que se despertara mañana y dijera que Jesús vendrá pronto y que podría venir de manera inminente», compartió. «Quiero vivir alerta, pero no quiero estar frenético. 

2. ‘El engaño es el juego del enemigo’

Compartió que las personas deben mantener una relación cercana con Dios para discernir el bien y el mal.  «El plan del enemigo para ti y para mí, a la luz del hecho de que Jesús vendrá pronto, es que te engañen», advirtió Giglio.

«Mantenga sus ojos en el Jesús revelado, no en alguna profecía oculta», continuó. «En otras palabras, sigue apoyándote en Jesús todos los días en lugar de buscar y escuchar la próxima profecía que alguien va a decir. Solo mantén tus ojos en Jesús porque si Él vendrá pronto, entonces tendrás tus ojos cerrados en Él cuando llegue».

3. «Listo para vivir»

Giglio animó a los cristianos a vivir cada día esperando el regreso de Cristo. Él compartió que si tienes planes de compartir el Evangelio con la familia algún día, debes hacerlo hoy.  «En lo que el enemigo nos tiene atascados es en fijarnos en qué día, cuando Jesús está diciendo que estén listos hoy», explicó.

4. ‘El punto de inflexión de la venida de Jesús es el cumplimiento de la Gran Comisión’

Giglio explica que lo que desencadena el regreso de Cristo es proclamar el Evangelio a todos los grupos étnicos.  Anima a los miembros de la iglesia a convertirse en evangelistas. 

«Así que la Gran Comisión, para que quede claro, sigue siendo, por tanto, id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la gente», compartió. «Esta sigue siendo la misión del pueblo de Dios. 

5. ‘Abominación que causa desolación’

Giglio advierte que en los últimos días la idolatría haría que la gente adorara a algo más que a Dios.  «La abominación viene contra el templo, y precisamente contra el altar, y específicamente contra la Sangre del Cordero», explicó. 

«Es idolatría que es tan descarada que se pararía justo en medio de la historia de Jesús y diría ‘olvídate de la Sangre del Cordero, yo soy el que debe ser adorado y exaltado’ y el resultado de este acto trae desolación», agregó Giglio.  También señala que la sociedad se ha movido hacia el culto a los ídolos y es evidente en la condición humana. 

«Si le pides al psicólogo promedio que describa la psique de la condición humana, te dirán ‘inútil, sin sentido y vacío'», dijo en el sermón. «¿Por qué? Porque el hombre ya está tratando de plantar a Dios y ya es caída en la Iglesia, y los corazones se están enfriando».

«Es descarado en el mundo», continuó Giglio. «Y la gente está parada en el lugar santo diciendo que se olvide de la sangre. Estamos bien para salvarnos a nosotros mismos».

6. ‘Haz el movimiento’

Giglio insta al pueblo de Dios a «acumular tesoros en el cielo» y hacer de nuestro hogar eterno la prioridad.  “Algunos nos hemos pasado toda la pandemia mirando casas, pero no hemos pasado ni cinco minutos pensando en la que se nos está preparando en el Cielo”, compartió. 

7. ‘Todo el mundo no lo logrará’

Finalmente, advirtió que no «todos» llegarán al cielo.  «Dos personas están en un campo, y una es tomada y la otro se queda», dijo, citando las Escrituras. 

«La señal reveladora de la venida del Hijo del Hombre es que el corazón de la mayoría de las personas se va a enfriar», añadió. «Empiece ahora, sabiendo que Jesús vendrá pronto al hacer el movimiento … el movimiento de la tierra al cielo».

«Mantengan sus lámparas encendidas», concluyó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page