15°C New York
04/30/2024
Israel permitirá a parejas homosexuales recurrir a la gestación subrogada
Israel Sociedad

Israel permitirá a parejas homosexuales recurrir a la gestación subrogada

Ene 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel anunció que el próximo martes 11 de enero le pondrá fin a las leyes que impiden a los homosexuales y transgéneros a recurrir a la gestación subrogada, informa Itongadol.

Hasta la fecha, en Israel está prohibido que las mujeres solteras con problemas de fertilidad y las parejas homosexuales acudan a la gestación subrogada para tener un hijo.

La gestación subrogada consiste en tomar los óvulos de la madre y fertilizarlos con el esperma del padre en un laboratorio, y luego se coloca el embrión en el útero de persona que la pareja elija para que geste a su hijo.

El ministro de salud de Israel, Nitzan Horowitz, dijo que esta reforma es un éxito: «Estamos haciendo historia. Este es un día histórico para la lucha LGBT en Israel y la larga lucha por la igualdad de las personas. Es un día histórico para toda la sociedad israelí. Ponemos fin a una desigualdad de años»,

«Israel se convierte de esta manera en uno de los países más avanzados del mundo en este campo», señaló.

El ministro israelí emitió una circular con la reforma de la ley, tras un fallo judicial de julio que enmendó esta normativa.

El Tribunal de Israel tomó la decisión para que el gobierno israelí priorizara la igualdad de derechos en el acceso a la gestación subrogada.

La presidenta del tribunal, Esther Hayut, indicó que las mujeres solteras con problemas de fertilidad también tendrán acceso a la gestación subrogada.

Asimismo, Hayut señaló que con la libertad a la gestación subrogada se pone fina a años de injusticia y discriminación. «Los miembros de la comunidad LGBTI tienen también el mismo derecho a ser padres», expresó.

Quienes deseen recurrir a la gestación subrogada en Israel necesitarán un permiso del Ministerio. En caso de ser aprobado, se realizará un acuerdo entre los solicitantes y la madre subrogada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page