15°C New York
04/30/2024
¿Qué dice la Biblia sobre la reencarnación?
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre la reencarnación?

Mar 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La reencarnación es ajena a la Biblia. De hecho, la Biblia enseña todo lo contrario. Hebreos 9:27. Está establecido que los hombres mueran una sola vez y después el juicio.

La esencia de la reencarnación es que volvemos por muchas vidas. Entre otras cosas, esto nos permite evitar la realidad de enfrentar a Dios en el juicio por nuestros comportamientos.

El concepto de reencarnación no es difícil de entender, una vez que consideramos cómo los occidentales y los orientales conciben el tiempo.

¿Cómo vemos el tiempo?

Los occidentales ven el tiempo como lineal. Nacemos y pasa el tiempo y morimos. El tiempo continúa de forma lineal del pasado al presente y al futuro.

En las culturas orientales el tiempo es circular. Lo que viene, se va. El tiempo circular proviene de la observación de los ciclos de la tierra. Las cuatro estaciones ocurren y luego regresan una y otra vez. Los cultivos se plantan, crecen, se cosechan y el ciclo comienza de nuevo.

Entonces, cuando lo piensas, la reencarnación es solo un reflejo del tiempo circular. Nacemos y morimos y luego damos vueltas una y otra vez.

La reencarnación enseña que las formas de vida presentes, desde insectos hasta humanos, son un reflejo directo de varios factores, como qué tan bien nos comportamos en vidas anteriores y la cantidad de karma, bueno o malo que tenemos. Cuanto mejores éramos, y más buen Karma, más arriba en la cadena alimenticia regresamos.

Los hindúes se abstienen de comer carne de res, porque la vaca puede ser una amiga o un pariente de una vida pasada.

La gran cantidad de cristianos que albergan puntos de vista sobre la reencarnación continúa asombrándome.

¿Por qué la gente cree en la reencarnación?

¿Por qué algunos podrían creer en la reencarnación? Ya hemos mencionado el tiempo circular.

Otra razón es que la Biblia enseña que hay espíritus malignos (“espíritus familiares”) que han existido durante siglos. Estos espíritus conocen íntimamente las vidas de otros a lo largo de los siglos y pueden influir en las personas de hoy en día con pensamientos, emociones y experiencias de personas que murieron hace mucho tiempo. 

Estas personas engañadas comienzan a creer que han existido en vidas anteriores y que los pensamientos y emociones de los demás son realmente suyos.

Otra razón es que nuestros cerebros son capaces de conectar todo tipo de eventos presentes y pasados ​​y luego fusionarlos de manera que nos hacen pensar que hemos vivido ciertas situaciones y eventos antes. La reencarnación es el último déjà vous .

Cuando el general Patton llegó al campo de batalla cartaginés, observó: «He estado en este campo de batalla antes. Luché aquí con los romanos». Desafortunadamente, Patton fue engañado. Solo tenemos una vida. Mi creencia es que su cerebro le estaba jugando una mala pasada  .

Sylvester Stallone relató una vez que en una vida anterior fue un mono centroamericano. Si eso es cierto, entonces tenemos más evidencia tanto de la evolución como de la reencarnación, es broma.


Escrito por Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page