15°C New York
03/28/2024
¿Cuál es el significado de 777 en la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Cuál es el significado de 777 en la Biblia?

Mar 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El número 777 a veces se conoce como “el número de Dios”, porque simboliza conceptos bíblicos significativos. 

Los múltiplos de siete aparecen a lo largo de la Biblia, en formas que conectan la obra de Dios con la plenitud, la terminación y la perfección. Aquí está el significado de 777 en la Biblia. Y cómo eso puede inspirarnos a vivir con fe.

¿Qué significa 777 en la Biblia?

Cuando el número 7 se repite 3 veces como el número 777, significa la perfección de la Trinidad (Dios Padre, Jesucristo Hijo y Espíritu Santo). Según el uso del número en la tradición hebrea. 

El significado bíblico de 777, abarca tanto la expresión triple de un Dios perfectamente santo, como la plena realización simbolizada por el número siete. Entonces, 777 significa, Dios trabajando para cumplir completamente buenos propósitos, y haciendo ese trabajo con absoluta perfección.

¿Dónde se menciona el 777 en la Biblia?

La única vez, que la Biblia menciona específicamente 777 directamente, es en un versículo sobre el padre de Noé, Lamec. “En total, Lamec vivió un total de 777 años, y luego murió”,Génesis 5:31. 

Eso es más que un informe, de la vida extraordinariamente larga de un hombre. Indica la finalización de una fase de la creación en la tierra, antes del diluvio mundial. Que acabó con toda vida humana, excepto la familia de Noé.

Aunque esa es la única referencia bíblica directa a 777, la Biblia menciona el número siete o múltiplos de siete más de 700 veces. Incluidas algunas referencias al número siete tres veces diferentes, que se relacionan con el significado de 777. Los siete triples en las Escrituras, muestran algo que ha sido ordenado divinamente se está cumpliendo perfectamente.

Génesis 2:2-3 muestra el número siete tres veces, en su informe de lo que Dios hizo después de haber terminado de crear el cielo y la tierra.

En Josué 6:3-4 , Dios ordenó al pueblo de Israel que marche alrededor de la ciudad de Jericó, durante siete días. Y en el séptimo día, que siete sacerdotes toquen los cuernos siete veces.

El apóstol Juan describe siete iglesias y siete espíritus, ante el trono de Dios en Apocalipsis 1:4, durante una de sus siete cartas a las iglesias.

Apocalipsis 21:4 menciona “uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras”, repitiendo el número siete tres veces en esta profecía del futuro de la tierra.

¿Cuál es el significado de esto?

El número 777 destaca la importancia de la repetición, para que recordemos los mensajes de Dios. Dios ha cableado nuestras mentes para poder recordar, un mensaje especialmente bien, cuando se repite. 

Al repetir el número que bíblicamente significa cumplimiento total (el número siete). tres veces (el número de la Trinidad perfecta), 777 enfatiza la importancia de que la obra de Dios se complete en nuestro mundo. 

El cumplimiento perfecto de la obra de Dios, que simboliza el 777, llama nuestra atención sobre el hecho de que siempre podemos aprender y crecer más, uniéndonos a la obra de Dios en nuestro mundo.

Conclusión

Podemos ver el significado de 777 en la Biblia, como la definición numérica del cumplimiento completo y perfecto de la obra de Dios en la creación. Señala la perfección de los propósitos de Dios para la humanidad y la maravilla de cómo se están cumpliendo esos propósitos. 

777 evoca la unión perfecta, que es posible ahora entre el Creador (la Santísima Trinidad) y las personas en la creación, que confían en el Creador, debido a la obra redentora perfecta de Jesucristo. 

777, nos muestra la importancia de aceptar la invitación de Jesús a tener una relación con él, que salva nuestras almas, nos ayuda a aprender y nos capacita para unirnos a la obra de Dios en su avance hacia su cumplimiento.


Escrito por: Whitney Hopler en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:3690

You cannot copy content of this page