15°C New York
04/30/2024
Agricultores plantan semillas de tiempos bíblicos en Israel
Sociedad

Agricultores plantan semillas de tiempos bíblicos en Israel

Abr 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Agricultores de Israel plantaron una pequeña palmera llamada Judith la cual tiene una herencia de tiempos bíblicos.

Palmeras como esta provienen de semillas de dátiles que tienen más de 2 mil años de antigüedad y que provienen del desierto de Judea y de Masada, dijo Sarah Sallon, directora y fundadora del Centro de Investigación de Medicina Natural en la Organización Médica Hadassah, Jerusalén.

El dátil es un fruto dulce y considerado exótico que proviene de especie de palmeras Phoenix. Este fruto se utiliza en la elaboración de repostería.

Por otro lado, la palmera Judith crece en un invernadero  desde hace nueve años y fue trasplantada recientemente en lo que el kibbutz Ketura llama el antiguo huerto de dátiles de Judea.

Judith es el quinto árbol con un historial milenario que se planta. Los otros son: Matusalén, Adán, Jonás y Ana.

“Estamos plantando nuestro segundo árbol femenino de dátiles que brotó de una semilla antigua. En realidad, esta vino de Qumrán, se encontró en las cuevas, y para nuestro asombro, también brotó”, dijo Elaine Solowey, la botánica que ayudó a que las semillas crecieran.

Hannah fue el primer árbol femenino. Fue plantada en 2019 y polinizada por Matusalén; Hannah tuvo alrededor de 100 dátiles el año pasado y este año tuvo más de 600 dátiles.

Sarah Sallon dice: “Ahora dices bien, pero vemos dátiles por aquí, palmeras y todos los kibbutzim están creciendo plantas. Y miro las plantaciones en Ketura. Esas palmeras datileras del Israel moderno son modernas y fueron importadas después de la fundación del Estado en la década de 1950. Pero no son el árbol datilero original que crecía aquí”.

Uno que desapareció hace siglos fue el dátil de Judea. Se menciona en la Biblia como una de las siete especies que se encuentran en la antigua tierra de Israel, informa CBN  News.

Hace años en Masada, los arqueólogos encontraron un frasco de esas antiguas semillas de dátiles.

Sallon obtuvo cinco de esas semillas originales y se las dio a Solowey. Después de idear un método para germinarlos, Solowey logró germinar semillas que se encuentran en otros lugares, como las cuevas de Qumran en el área donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page