15°C New York
03/19/2024
Las profecías que Dios ha cumplido con Israel
Blogs Israel

Las profecías que Dios ha cumplido con Israel

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – ¿Qué es una profecía? Si usted le dice a un muchacho que pronto se va a casar y tener hijos y formar familia ¿eso es una profecía? No, es algo normal que suele suceder a cierta edad o momento a cualquiera.

Según el diccionario, profecía significa: Don sobrenatural de la predicción que consiste en conocer el futuro por inspiración divina.

En la Biblia aparecen personas escogidas por Dios, para profetizar en su nombre eventos sobrenaturales con inspiración divina a ocurrir en un futuro.

Profecías buenas y malas

Hay dos clases de profecías, las profecías de bendición o ¨las buenas¨ y las profecías de enojo y penitencia ¨las malas¨.

Las buenas siempre se cumplirán tarde o temprano, las malas son a condición de nuestra actitud…Dios envió a Jonás a predicar a Nínive y advertirles que si no volvían al buen camino el Señor la destruiría. Los habitantes de Nínive recibieron la advertencia, volvieron al buen camino y la ciudad no fue destruida.

Muchos dirán que Israel es el reloj profético de Dios. Por lo tanto, a medida que se van cumpliendo las profecías en Israel, así se acerca el reinado del Mesías.

No hay otra generación como la nuestra, que pueda ver con sus ojos el cumplimiento de tantas profecías dadas hace miles de años y cumplidas aun cuando para el humano parecía imposible.

En nuestro viaje a Israel uno de los puntos más importantes a tocar será ver las profecías cumplidas, a continuación, algunas de ellas…

Profecías

En Levíticos 26:14-44 el Señor habla de las consecuencias de la desobediencia del pueblo de Israel. Entre todas las penitencias nombradas, el exilio, encontramos en el versículo 32 un alivio dice así: Asolaré también la tierra y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren», sigue y dice que durante el exilio la tierra descansará y gozará los días de reposo.

Durante los dos mil años del exilio, la tierra de Israel se ¨cerró¨ y no dio frutos a nadie, los invasores, que a su turno ocuparon Israel, no lograron cosechar o desarrollar nada de hecho, que fueron y vinieron, pero nunca se quedaron.

Nuestros rabinos explican que eso es similar a un adolescente que tiene su propio cuarto en la casa y todas las comodidades. Un día su padre lo vio hacer algo malo y lo castigó diciendo que tenía que abandonar el cuarto.

Volverá a florecer

El joven muy asustado le pregunta: Papa, le vas a dar a mi hermano menor mi cuarto …SABIENDO QUE SI EL SALE Y OTRO ENTRA YA NO PODRA VOLVER NUNCA MAS…y el padre le contesta: NO, tu cuarto estará cerrado hasta que te portes bien y yo decida que puedes volver.

Los israelitas fueron esparcidos, la tierra no dio frutos siempre y cuando ellos estuvieron ausentes y volvió a florecer, recién cuando comenzaron a regresar. Conforme a la profecía de Ezequiel 36: 8-9.

«Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas y llevareis vuestro fruto para mi pueblo Israel, porque cerca están para venir. Porque eh aquí, yo estoy por vosotros y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.

 Ósea que el profeta anuncia que acercándose el pueblo a su tierra Israel, comenzará la tierra a dar frutos nuevamente.

Si usted conoce la historia de Israel seguramente sabrá que hasta 1882 esta tierra era de pantanos, mosquitos, desierto y muerte.

En ese año comenzaron las persecuciones de antisemitismo en Europa y muchos judíos huyeron a Palestina. Allí se organizaron y comenzaron a secar pantanos, abonar la tierra y a plantar, sembrar y cosechar.

Hoy Israel es considerada como una potencia mundial en agricultura moderna, sistemas de riego a goteo y cultivos especiales.

Vienen de todo el mundo a ver y escuchar como de un desierto nacen flores, dátiles, cítricos, verduras y frutas en tamaños y gustos que sorprenden al mundo entero. ¡Todo eso para la gloria de Dios!

Profecía del retorno

Como pudimos ver el Señor se enoja con su pueblo rebelde y los saca al exilio y son esparcidos por las naciones a causa de sus pecados ´´levíticos 18:28 «no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado», pero Dios es fiel a su promesa de darles la tierra a los descendientes de Abraham, por lo tanto, les promete volver…

Ezequiel 36:24 «y os tomare de las naciones y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país».

En mil 1948 había en Israel medio millón de judíos en su gran mayoría aquellos que huyeron de las persecuciones y llegaron a Palestina …el 15 de mayo de 1948 en contra de toda lógica humana se establece el estado de Israel.

Isaías 66:8 «¿quién oyó cosa semejante?, ¿quién vio tal cosa?, ¿concebirá la tierra en un día?, ¿nacerá una nación de una vez?, pues en cuanto a Sion estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.

¡Hoy en día somos más de 8 millones de habitantes judíos y todos los días siguen llegando más y más!

Con la declaración de la independencia de Israel, las comunidades judías Sefaraditas, descendientes de los expulsados de España por los reyes católicos, quienes encontraron refugio en países árabes musulmanes son obligados a dejar sus bienes y salir de estos países.

 En los documentales los vemos bajar del avión y besar la tierra de Israel, entre ellos ciegos y cojos, la mujer que esta encinta y la que dio a luz.

Esa imagen estaba profetizada miles de años atrás en Jeremías 31:8-9 ¨He aquí que yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que esta encinta y la que dio a luz juntamente, en gran compañía volverán acá. Irán con lloro más con misericordia los haré volver y los haré andar junto a arroyos de agua, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque soy a Israel su padre y Efraín es mi primogénito¨

Profecías de las bodas

Jeremías 33:10-11

 Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal, ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada’’.

Dios les promete que la ciudad será destruida y abandonada, pero les da la esperanza que un día se oiga en Jerusalén otra vez voces de gozo y alegría, novios y novias que contraerán matrimonio.

Las parejas de novios que contraen matrimonio hoy en Jerusalén, no tienen idea quizás que están siendo parte de una profecía que se está cumpliendo en ellos en ese mismo momento.

Para rentar un salón de fiestas una pareja necesita hacerlo meses de anticipación, todos los salones llenos de novios y novias que se vuelven a casar después de 2000 años en Jerusalén y las voces de gozo y alegría se escuchan, hoy en la ciudad, tal como lo prometió el Señor miles de años atrás.

Profecía de los ancianos y los niños en Jerusalén

Zacarías 8: 4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.

Es muy común ver al atardecer una pareja de gente mayor, salir a caminar con sus bastones y a su vez ver niños jugando en las calles de la ciudad, cada vez que veo una pareja de ancianos caminando de la mano o niños jugando me recuerdo de esta profecía, ya que lo que parece hoy rutina es un sueño hecho realidad.

Hace 700 años el rabino Moshe Ben Nahman llegó a Jerusalén. Por medio de cartas que envió a su familia en España describió la situación de Jerusalén como una ciudad en ruinas, pobre y abandonada.

 Les contó que buscó 10 hombres mayores de 13 años para orar en grupo (minian), pero solo halló un pintor y sus tres hijos …ósea eran apenas 5 judíos en Jerusalén.

Ahora bien, póngase en el lugar del rabino que lee y conoce la Biblia de memoria, sabe que todo lo escrito se cumplirá porque está escrito, pero al momento parece ciencia ficción pensar que, estando Jerusalén asolado, destruida y abandonada un día se transformaría en la Capital del estado de Israel, se escucharían voces de gozo y alegría, se verían en las calles ancianos y jóvenes y que millones de judíos de todas partes del mundo volverían a la ciudad.

Este es un sueño hecho realidad, un romance largo entre un Dios, una tierra y un pueblo pecador y aun así Dios no los ha desechado nunca.

Levíticos 26:44 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.

Aquí podrá ver donde nació Jesús en Belén, donde se crio en Nazaret, el taller de José el carpintero, la sinagoga de Jesús, el camino de la cruz y la tumba vacía.

Desde Jerusalén

Alejandro Ziperfal

Estoy en Facebook Alejandro Ziperfal

WhatsApp   + 972522251794


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page