15°C New York
04/30/2024
Iglesia Asambleas de Dios en Cuba celebrará sus 100 años
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Iglesia Asambleas de Dios en Cuba celebrará sus 100 años

Jun 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Asambleas de Dios en Cuba, celebrará este jueves 17 de junio en la Iglesia Confianza en Dios, en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, su aniversario 100 años de haberse establecido en la isla como institución evangélica.

La denominación cristiana pentecostal de mayor crecimiento en los últimos años, realizará cómo homenaje, un evento con participantes que llegarán de todas partes del país.

Fundada en 1931

La Asamblea de Dios se estableció en Cuba en 1931, por medio de las misioneras May Kelty (Norteamericana) y Anna Sanders (danesa). Estas abrieron una obra en el reparto Arroyo Apolo, en la avenida Santa Amalia. Una casa de dos plantas, donde vivían arriba un poco apretadas y realizaban los cultos en la planta baja. También abrieron una misión en el reparto El Moro, en Mantilla, en una pequeñita casa de madera que aun existe.

Con estás dos primeras misiones fue cómo comenzó la gran historia de las Asamblea de Dios en Cuba, que ya cumple su centenario. Y luego en el año 1939, Cuba se afilió a la Asambleas de Dios. Que luego de unos años paso a ser llamada después del triunfo de la Revolución, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios).

Por: Jairo Heredia. Luz visión noticias


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page