15°C New York
04/26/2024
Sequía en África causa hambruna en 23 millones de personas
Sociedad

Sequía en África causa hambruna en 23 millones de personas

Jun 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informaciones de grupos de ayuda, más de 23 millones de personas están experimentando una hambruna en Kenia, Somalia y Etiopía, esto se debe a que atraviesan la peor sequía en 40 años.

El conflicto entre Rusia y Ucrania interrumpió las importaciones de alimentos a los países africanos, lo que ha complicado el panorama de millones en África Oriental.

Rusia y Ucrania suministran en conjunto el 90 por ciento del trigo que se consume en África Oriental. Rusia es también uno de los principales exportadores de fertilizantes del mundo.

Varios gobiernos ya avizoraban la sequía en África desde el 2020, pero han hecho muy poco por ayudar, según informa el portal Mission Network News.

Ayuda

Global Disciples es una de las organizaciones que han contribuido para saciar el hambre en África.

El CEO de Global Disciples, Galen Burkholder, habla sobre la cooperación de esta organización para ayudar a esta región: “Nos hemos asociado con ellos para proporcionar ayuda alimentaria inmediata a través de un fondo de generosidad”.

Continuó: “Pero también hemos estado trabajando a través de varios miembros de nuestro personal que están involucrados en Farming God’s Way, que es un método de labranza cero para que las personas realicen agricultura manual en pequeñas parcelas”.

Estas parcelas permiten el cultivo, incluso cuando hay sequía.

 Los trabajadores de Global Disciples también ayudan a las personas a criar patos, recolectar miel o incluso recolectar tilapia si hay suficiente agua.

Burkholder dijo que las personas necesitadas pueden estar abiertos a nuevas ideas para cultivar, e incluso para mejorar por medio del evangelio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page