15°C New York
04/30/2024
Administrador de Biden impulsa las píldoras abortivas en estados provida
Sociedad

Administrador de Biden impulsa las píldoras abortivas en estados provida

Jun 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La administración de Joe Biden está buscando aumentar la disponibilidad de las píldoras abortivas en los estados donde el aborto está prohibido, informa CBN News.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, calificó la decisión de la Corte Suprema de «despreciable» y prometió usar su poder para «mantener todas las opciones sobre la mesa».

«El aborto con medicamentos ha sido aprobado por la FDA durante años y es seguro para los pacientes», anunció Becerra en una conferencia de prensa el martes.

Según CBN News, las agencias federales tienen la orden de proporcionar píldoras abortivas a mujeres embarazadas por violación o incesto, también si sus vidas corren peligro a raíz del embarazo.

Aborto químico

Tessa Longbons, investigadora asociada del Instituto Charlotte Lozier le dijo a CBN News que muchos se refieren a las píldoras abortivas como abortos químicos.

Además, Longbons dice que su organización descubrió que las pastillas abortivas son más riesgosas que los abortos quirúrgicos.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indica que el uso de la píldora abortiva es seguro.

Longbons indicó que la FDA no reporta la mayoría de las complicaciones de la píldora abortiva.

«Hasta el 95% de todas las complicaciones de las píldoras abortivas no se reflejan en los datos de la FDA y ya ni siquiera recopilan la mayoría de los datos. Solo requieren informar sobre las muertes», dijo.  

La FDA eliminó el requisito de que los médicos vean a los pacientes en persona antes de recetar píldoras abortivas, lo que abrió la puerta a una gran expansión del aborto por telemedicina en el que las mujeres pueden recibir las píldoras por correo. 

Algunas fuentes mostraron a CBN New su preocupación por la falta de supervisión sobre el uso de la píldora abortiva.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page