15°C New York
04/26/2024
Ataque ruso en centro comercial de Ucrania deja 18 muertos
Política Sociedad

Ataque ruso en centro comercial de Ucrania deja 18 muertos

Jun 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El lunes, un ataque ruso a un centro comercial de Kremenchuk, Ucrania, dejó 18 muertos y decenas de heridos.

Líderes de internacionales y de Ucrania calificaron el ataque como un crimen de guerra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se refirió crimen llevado a cabo con misiles como «uno de los ataques terroristas más atrevidos de la historia europea»

Mientras que los líderes del G-7 dijeron durante una reunión en Alemania, que los ataques de Rusia constituyen un crimen de guerra.

Responsables

Wayne Jordash, un abogado británico que ayuda a Ucrania a investigar crímenes de guerra dijo que al parecer no hay objetivos militares cerca del centro comercial, así que no cabe el pretexto de que el ataque no fue dirigido a civiles.

Sin embargo, el jurista dijo que el hecho está en investigación, además indicó que una fábrica cercana fue afectada.

El día miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en rueda de prensa que Rusia no estuvo detrás del ataque al centro comercial.

“El ejército ruso no ataca ningún sitio civil. No tenemos la necesidad de esto. Tenemos toda la capacidad para detectar ubicaciones específicas y gracias a nuestras armas de largo alcance muy valiosas estamos logrando nuestros objetivos”, dijo Putin.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Rusia indicó en su cuenta Telegram que sus fuerzas aeroespaciales lograron atacar con éxito hangares con armas y municiones recibidas de Estados Unidos y Europa, informa CNN en Español.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page