15°C New York
03/28/2024
Ucrania pide a Israel que le venda su sistema antimisiles: El Iron Dome
Sociedad

Ucrania pide a Israel que le venda su sistema antimisiles: El Iron Dome

Jun 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kiev quiere comprar el sistema de defensa aérea contra misiles, el Iron Dome -Cúpula de Hierro- de Israel para firmar la transferencia de su sistema de misiles guiados antitanque Spike SR de Alemania a Ucrania, dijo el embajador del país, Yevgen Korniychuk, a los periodistas el martes.

“La semana pasada, por lo que sé con certeza, los estadounidenses dieron permiso para que los misiles anti-picos fueran transferidos de Alemania a Ucrania e Israel dijo ‘no’”, dijo Korniychuk, y agregó que Berlín quería hacer la transferencia.

Negación por defensa antitanque

Al hacerlo, confirmó un informe publicado por primera vez en Walla, que Israel se había negado a aprobar la transferencia de su sistema de defensa antitanque, producido por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems.

Rafael Advanced Defense Systems ya ha vendido el ATGM SPIKE de quinta generación (misil guiado antitanque) a 18 miembros de la Unión Europea y la OTAN.

El misil israelí, que es capaz de penetrar 99,06 cm. (39 pulgadas) de armadura, se puede operar en un ataque directo o en una navegación a mitad de camino, basada únicamente en las coordenadas del objetivo. Estos modos permiten la destrucción de objetivos ocultos de largo alcance con precisión milimétrica, evaluación de daños y obtención de inteligencia en tiempo real.

Con capacidades sin visibilidad directa, SPIKE tiene un alcance de hasta 32 km. y se puede disparar desde vehículos, helicópteros, barcos y lanzadores terrestres.

 El ATGM tiene buscadores electro-ópticos avanzados que incluyen las capacidades de un rastreador de objetivos inteligente, con funciones de inteligencia artificial, lo que aumenta su letalidad.

Diseñado para usarse contra nuevos objetivos modernos con una firma baja y características sensibles al tiempo, el ATGM SPIKE puede dispararse en coordenadas de objetivos de cuadrícula, incluidos sistemas avanzados de armadura y protección, lo que lo convierte en uno de los únicos misiles en el mundo con esta capacidad.

El embajador acababa de regresar de Ucrania, donde fue testigo de primera mano de la guerra que Rusia libra contra su país desde el 24 de febrero.

Los fracasos de Israel

Korniychuk habló de su frustración por el hecho de que Israel no haya brindado asistencia militar defensiva a su país, apoyo militar técnico y apoyo médico continuo, incluida su negativa a tratar a los soldados ucranianos en sus hospitales.

Israel ya no está enfocado en la guerra, acusó Korniychuk. “Ucrania ha sido eliminada de la prensa israelí casi por completo. Así que ya no hay guerra”.

La ausencia de noticias de guerra, dijo, refleja la incomodidad del gobierno con la guerra, por lo que es más cómodo dejarla en un segundo plano.

“Quiero que el gobierno israelí se aleje de su zona de confort y vuelva a la realidad”, dijo Korniychuk.

“Necesitamos la asistencia de Israel… quiero decir que necesitamos el apoyo técnico-militar; necesitamos la Cúpula de Hierro… que nos permitirá salvar a nuestras mujeres y niños civiles del bombardeo de los misiles rusos en nuestro territorio”, dijo Korniychuk.

Israel ha dudado en proporcionar a Ucrania asistencia militar, incluso de carácter defensivo, dado que ha intentado mantener vínculos tanto con Moscú como con Kyiv.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page