15°C New York
04/26/2024
Joven trans denuncia a Sanidad Pública por permitirle operarse
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Joven trans denuncia a Sanidad Pública por permitirle operarse

Feb 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer de 24 años, es el primer caso en España que demanda a la Sanidad Pública, por haberle practicado la operación de cambio de sexo cuando era menor de edad, según lo informó El Mundo.

La mujer llamada, Susana Domínguez, culpa principalmente a su psicólogo, de quien dijo que parecía molestarle sus problemas.

Tanto el psicólogo como otros profesionales del sistema público de salud pasaron por alto los antecedentes de problemas mentales en la familia de la joven, que comenzó tratamientos hormonales a los 15 años, y que en realidad sufría rasgos de un trastorno del espectro autista, depresión y trastorno esquizoide. 

«Fui a la primera psiquiatra, la que me remitió al psicólogo, dando por bueno que yo era trans”, expresó 

La mujer explica que a sus 15 años no era una persona apta para someterse a la operación de cambio de sexo.

Este caso ocurre en medio de un intenso debate en el país por la conocida Ley Trans, que reconoce legalmente la identidad de género a través de la identificación. Es decir, se puede cambiar en el registro oficial con una mera declaración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page