Sociedad

En Mundial de Alemania estarán presentes futbolistas cristianos

Vuelve a ponerse sobre el tapete la popularidad de los futbolistas cristianos que serán protagonistas en la cita orbital del balompié.

A pocos días de darse el pitazo inicial en el Estadio Olímpico de Munich, escenario donde las selecciones de Alemania y Costa Rica inaugurarán la próxima Copa Mundial de Fútbol, vuelve a ponerse sobre el tapete la popularidad de los futbolistas cristianos que serán protagonistas en la cita orbital del balompié.

Estos deportistas que dentro del gramado cumplen un papel muy destacado para que sus combinados puedan alzarse con los máximos honores, también dedican buena parte de su tiempo a la oración y al culto del Señor Jesucristo, a quien califican como su guía espiritual a la hora de entregarse en el terreno de juego.

Muchos de estos futbolistas cristianos (casi todas las selecciones que estarán presentes en Alemania tienen en sus filas a deportistas creyentes), aprovecharán el marco del mundial para brindar testimonio de la manera en que Dios ha influenciado sus vidas desde que decidieron aceptar a Jesús en su corazón.

Kaká, ejemplo para Brasil.- Actual jugador del Milán de Italia, este carioca de 23 años se ha constituido en un ejemplo a seguir por todos sus compañeros en el cuadro auriverde que hoy ostenta el título de pentacampeón del mundo.

Hace pocos meses, Kaká contrajo nupcias con la estudiante de 18 años Caroline Celico. La pareja se casó en la ciudad de Sao Paulo ante unos 600 invitados en una iglesia evangélica al pertenecer ambos a esta confesión cristiana. La ceremonia fue presidida por el pastor Estevam Hernándes y su mujer, la ‘obispa’ Sonia Hernándes.

Al matrimonio asistieron sus compañeros de selección como Ronaldo, Baptista y Roberto Carlos (Real Madrid), Cafú, Roque Junior, Dida y Ze Roberto. También lo acompañaron Ricardinho y el seleccionador nacional de Brasil, Carlos Alberto Parreira.

Kaká, Lucio y Edimilson son reconocidos en su país como cristianos comprometidos y pertenecen a la Asociación Atletas de Cristo, incluso jugadores muy conocidos como Junior, Edilson, Denilson y Roberto Carlos, hicieron en algún momento una decisión de seguir a Jesús.

Otros que son simpatizantes hace más de tres años, participan en reuniones cristianas pero nunca han manifestado una decisión pública de seguir a Jesús.

Gracias a Dios.- En la retina de muchos fanáticos todavía se encuentra el ritual de oración que practicaron los jugadores de Brasil antes y después de disputar todos los partidos del Mundial Japón –Corea, especialmente aquella que protagonizaron en el centro del terreno de juego del estadio de Yokohama antes de disputar la final.

La selección brasileña consiguió su quinto campeonato del mundo en tierras orientales y muchos de sus jugadores expresaron su agradecimiento a Dios en la celebración tras el partido final. Alguno de ellos como Lucio, mostraron sus camisetas a todo el mundo con mensajes como «Jesús te ama» o «Pertenezco a Jesús», incluso otros mostraban en sus camisetas un texto escrito a mano que decía «Jesús 100%».

Muchos espectadores que concurran a las canchas germanas esperan observar el ritual de los jugadores en compañía de técnicos y auxiliares, quienes se toman de las manos antes y después de los partidos y oran a Dios. Lo más asombroso de todo esto es la humildad de estos atletas, los que a pesar de tener éxito, dinero y exposición mediática, no dejan de reconocer a Dios en sus vidas, ya que saben que la fama de este mundo es efímera.

Como noticia adicional, los jugadores creyentes que participen en alguno de los seis partidos que se disputarán en el Estadio Olímpico de Berlín podrán orar en la capilla del escenario deportivo, la cual será totalmente renovada para la ocasión mundialista. Las obras de renovación de la capilla culminaron el pasado mes de abril.

El observador

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More