15°C New York
03/28/2024
Sociedad

En Mundial de Alemania estarán presentes futbolistas cristianos

Jun 5, 2006
Spread the love

A pocos días de darse el pitazo inicial en el Estadio Olímpico de Munich, escenario donde las selecciones de Alemania y Costa Rica inaugurarán la próxima Copa Mundial de Fútbol, vuelve a ponerse sobre el tapete la popularidad de los futbolistas cristianos que serán protagonistas en la cita orbital del balompié.

Estos deportistas que dentro del gramado cumplen un papel muy destacado para que sus combinados puedan alzarse con los máximos honores, también dedican buena parte de su tiempo a la oración y al culto del Señor Jesucristo, a quien califican como su guía espiritual a la hora de entregarse en el terreno de juego.

Muchos de estos futbolistas cristianos (casi todas las selecciones que estarán presentes en Alemania tienen en sus filas a deportistas creyentes), aprovecharán el marco del mundial para brindar testimonio de la manera en que Dios ha influenciado sus vidas desde que decidieron aceptar a Jesús en su corazón.

Kaká, ejemplo para Brasil.- Actual jugador del Milán de Italia, este carioca de 23 años se ha constituido en un ejemplo a seguir por todos sus compañeros en el cuadro auriverde que hoy ostenta el título de pentacampeón del mundo.

Hace pocos meses, Kaká contrajo nupcias con la estudiante de 18 años Caroline Celico. La pareja se casó en la ciudad de Sao Paulo ante unos 600 invitados en una iglesia evangélica al pertenecer ambos a esta confesión cristiana. La ceremonia fue presidida por el pastor Estevam Hernándes y su mujer, la ‘obispa’ Sonia Hernándes.

Al matrimonio asistieron sus compañeros de selección como Ronaldo, Baptista y Roberto Carlos (Real Madrid), Cafú, Roque Junior, Dida y Ze Roberto. También lo acompañaron Ricardinho y el seleccionador nacional de Brasil, Carlos Alberto Parreira.

Kaká, Lucio y Edimilson son reconocidos en su país como cristianos comprometidos y pertenecen a la Asociación Atletas de Cristo, incluso jugadores muy conocidos como Junior, Edilson, Denilson y Roberto Carlos, hicieron en algún momento una decisión de seguir a Jesús.

Otros que son simpatizantes hace más de tres años, participan en reuniones cristianas pero nunca han manifestado una decisión pública de seguir a Jesús.

Gracias a Dios.- En la retina de muchos fanáticos todavía se encuentra el ritual de oración que practicaron los jugadores de Brasil antes y después de disputar todos los partidos del Mundial Japón –Corea, especialmente aquella que protagonizaron en el centro del terreno de juego del estadio de Yokohama antes de disputar la final.

La selección brasileña consiguió su quinto campeonato del mundo en tierras orientales y muchos de sus jugadores expresaron su agradecimiento a Dios en la celebración tras el partido final. Alguno de ellos como Lucio, mostraron sus camisetas a todo el mundo con mensajes como «Jesús te ama» o «Pertenezco a Jesús», incluso otros mostraban en sus camisetas un texto escrito a mano que decía «Jesús 100%».

Muchos espectadores que concurran a las canchas germanas esperan observar el ritual de los jugadores en compañía de técnicos y auxiliares, quienes se toman de las manos antes y después de los partidos y oran a Dios. Lo más asombroso de todo esto es la humildad de estos atletas, los que a pesar de tener éxito, dinero y exposición mediática, no dejan de reconocer a Dios en sus vidas, ya que saben que la fama de este mundo es efímera.

Como noticia adicional, los jugadores creyentes que participen en alguno de los seis partidos que se disputarán en el Estadio Olímpico de Berlín podrán orar en la capilla del escenario deportivo, la cual será totalmente renovada para la ocasión mundialista. Las obras de renovación de la capilla culminaron el pasado mes de abril.

El observador

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page