Sociedad

En Mundial de Alemania estarán presentes futbolistas cristianos

Vuelve a ponerse sobre el tapete la popularidad de los futbolistas cristianos que serán protagonistas en la cita orbital del balompié.

A pocos días de darse el pitazo inicial en el Estadio Olímpico de Munich, escenario donde las selecciones de Alemania y Costa Rica inaugurarán la próxima Copa Mundial de Fútbol, vuelve a ponerse sobre el tapete la popularidad de los futbolistas cristianos que serán protagonistas en la cita orbital del balompié.

Estos deportistas que dentro del gramado cumplen un papel muy destacado para que sus combinados puedan alzarse con los máximos honores, también dedican buena parte de su tiempo a la oración y al culto del Señor Jesucristo, a quien califican como su guía espiritual a la hora de entregarse en el terreno de juego.

Muchos de estos futbolistas cristianos (casi todas las selecciones que estarán presentes en Alemania tienen en sus filas a deportistas creyentes), aprovecharán el marco del mundial para brindar testimonio de la manera en que Dios ha influenciado sus vidas desde que decidieron aceptar a Jesús en su corazón.

Kaká, ejemplo para Brasil.- Actual jugador del Milán de Italia, este carioca de 23 años se ha constituido en un ejemplo a seguir por todos sus compañeros en el cuadro auriverde que hoy ostenta el título de pentacampeón del mundo.

Hace pocos meses, Kaká contrajo nupcias con la estudiante de 18 años Caroline Celico. La pareja se casó en la ciudad de Sao Paulo ante unos 600 invitados en una iglesia evangélica al pertenecer ambos a esta confesión cristiana. La ceremonia fue presidida por el pastor Estevam Hernándes y su mujer, la ‘obispa’ Sonia Hernándes.

Al matrimonio asistieron sus compañeros de selección como Ronaldo, Baptista y Roberto Carlos (Real Madrid), Cafú, Roque Junior, Dida y Ze Roberto. También lo acompañaron Ricardinho y el seleccionador nacional de Brasil, Carlos Alberto Parreira.

Kaká, Lucio y Edimilson son reconocidos en su país como cristianos comprometidos y pertenecen a la Asociación Atletas de Cristo, incluso jugadores muy conocidos como Junior, Edilson, Denilson y Roberto Carlos, hicieron en algún momento una decisión de seguir a Jesús.

Otros que son simpatizantes hace más de tres años, participan en reuniones cristianas pero nunca han manifestado una decisión pública de seguir a Jesús.

Gracias a Dios.- En la retina de muchos fanáticos todavía se encuentra el ritual de oración que practicaron los jugadores de Brasil antes y después de disputar todos los partidos del Mundial Japón –Corea, especialmente aquella que protagonizaron en el centro del terreno de juego del estadio de Yokohama antes de disputar la final.

La selección brasileña consiguió su quinto campeonato del mundo en tierras orientales y muchos de sus jugadores expresaron su agradecimiento a Dios en la celebración tras el partido final. Alguno de ellos como Lucio, mostraron sus camisetas a todo el mundo con mensajes como «Jesús te ama» o «Pertenezco a Jesús», incluso otros mostraban en sus camisetas un texto escrito a mano que decía «Jesús 100%».

Muchos espectadores que concurran a las canchas germanas esperan observar el ritual de los jugadores en compañía de técnicos y auxiliares, quienes se toman de las manos antes y después de los partidos y oran a Dios. Lo más asombroso de todo esto es la humildad de estos atletas, los que a pesar de tener éxito, dinero y exposición mediática, no dejan de reconocer a Dios en sus vidas, ya que saben que la fama de este mundo es efímera.

Como noticia adicional, los jugadores creyentes que participen en alguno de los seis partidos que se disputarán en el Estadio Olímpico de Berlín podrán orar en la capilla del escenario deportivo, la cual será totalmente renovada para la ocasión mundialista. Las obras de renovación de la capilla culminaron el pasado mes de abril.

El observador

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks