15°C New York
05/21/2024
Ucrania: Bombardeos rusos han destruido más de 100 iglesias ortodoxas
Iglesia Persecuciones Sociedad

Ucrania: Bombardeos rusos han destruido más de 100 iglesias ortodoxas

Jun 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, la artillería rusa ya ha destruido 113 iglesias ortodoxas desde la invasión del 24 de febrero.

Un histórico monasterio ucraniano quedó completamente destruido por un incendio el sábado. Después de que los rusos supuestamente atacaran la estructura de madera, informa CBN News.

El edificio actual del histórico Monasterio de los Santos de Svyatogorsk Lavra, erigido en 1912, quedó sin posibilidad de reparación. Las fuerzas invasoras rusas concentraron sus bombardeos en la parte oriental del país con artillería y ataques aéreos. 

El incendio en el monasterio lo reportó por primera vez el periodista ucraniano Agath Gorski, quien también publicó un video del incendio en Twitter

«¡El Monasterio de Todos los Santos de madera de Svyatogorsk Lavra en la región de Donetsk está en llamas debido a los bombardeos rusos! La Lavra data del siglo XVI. La segunda vez que Rusia lo bombardea. Este es otro acto más de barbarie rusa. Para ellos, nada es sagrado ”, escribió Gorski. 

El sitio del extenso monasterio del siglo XVI es considerado uno de los sitios cristianos ortodoxos más sagrados de Ucrania. Se asienta en la orilla del río Siverskiy Donets y ha sido atacada varias veces anteriormente durante la guerra, la más reciente el miércoles, cuando asesinaron a ptres monjes.

Irónicamente, el monasterio es un instituto religioso bajo la protección del Patriarcado de Moscú, que ha seguido del lado del presidente ruso, Vladimir Putin, después de la invasión rusa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page