15°C New York
04/30/2024
Cae a mínimos históricos la confianza en instituciones, incluida la Iglesia
Iglesia Sociedad

Cae a mínimos históricos la confianza en instituciones, incluida la Iglesia

Jul 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta de Gallup, encontró que la confianza en 15 de las 16 principales instituciones estadounidenses ha disminuido desde el año pasado.

La encuesta anual pide a los encuestados que compartan cuánta confianza, desde «mucha, bastante, algo o muy poca», tienen en una lista de instituciones estadounidenses.

Más de la mitad de los estadounidenses dijeron que solo tienen confianza en dos de las 16 instituciones mencionadas: las pequeñas empresas y el ejército. 

El sesenta y ocho por ciento dijo que tiene confianza en las pequeñas empresas, mientras que el 64 por ciento dijo que tiene confianza en las fuerzas armadas, aunque esta es una caída del dos por ciento y el cinco por ciento en la confianza en estos grupos, respectivamente.

Desde la encuesta del año pasado, la Corte Suprema y la presidencia han tenido la mayor caída de confianza. La Corte Suprema bajó once puntos del 36 por ciento al 25 por ciento, y la presidencia perdió quince puntos del 38 por ciento al 23 por ciento. 

Gallup realizó la encuesta antes de las recientes decisiones de la Corte Suprema sobre el aborto, el derecho a portar armas y la protección del medio ambiente, por lo que no se refleja la reacción a las opiniones recientes. 

La pérdida de confianza en la presidencia refleja la caída en el índice de aprobación del trabajo del presidente Joe Biden desde el verano pasado.

Presidencia y Corte Suprema

Como era de esperar, la confianza en la presidencia y la Corte Suprema refleja la polarización de los partidos políticos. El cincuenta y uno por ciento de los demócratas expresaron confianza en la presidencia frente a solo el dos por ciento de los republicanos. Mientras que el 39 por ciento de los republicanos dijeron que tienen confianza en la Corte Suprema, solo el 13 por ciento de los demócratas dijeron lo mismo.

Daniel Drezner, profesor de política internacional en la Universidad de Tufts, cree que la pérdida de fe en las instituciones podría tener consecuencias peligrosas para nuestra sociedad. 

«A pesar de la polarización política, ambas partes sienten que están perdiendo» , dijo a FiveThirtyEight . «Y las poblaciones y los países que son pesimistas sobre el futuro terminan haciendo cosas realmente malas».

La «iglesia o religión organizada» también experimentó una caída constante en la confianza el año pasado. En 2021, el 37 por ciento de los estadounidenses confiaba en la iglesia, pero la cifra se redujo al 31 por ciento este año. La caída se reflejó en todos los grupos ideológicos.

 La confianza en la iglesia entre los republicanos cayó del 52 al 46 por ciento y entre los demócratas del 27 al 26 por ciento. Lo más alarmante para los líderes de la iglesia fue que la confianza en la iglesia cayó diez puntos entre los independientes, del 35 al 25 por ciento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page