15°C New York
04/30/2024
Jair Bolsonaro se burla del lenguaje inclusivo de Argentina
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Jair Bolsonaro se burla del lenguaje inclusivo de Argentina

Ago 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro se burló del uso “lenguaje neutral” en los organismos públicos de Argentina.

“¿En qué eso ayuda al pueblo? El único cambio es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y ‘desemplee”,  se burló el líder brasileño en las redes sociales.

Jair Bolsonaro también comparó a Alberto Fernández con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informa Cooperativa.cl.

«En Brasilla izquierda también parece obcecada en destruir los símbolos nacionales. En verdad, es solo una forma de dividir al país, sin respetar su cultura y tradiciones. Respeto se conquista con carácter, con trabajo, con valores, y no con disparates», agregó.

En su campaña de cara a las próximas elecciones, Bolsonaro suele citar a Argentina, junto con Venezuela y Cuba, y más recientemente a Chile y Colombia, como países que «han caído en las garras del comunismo», al que sostiene que Lula llevaría a Brasil en caso de que se imponga en octubre.

Por otro, lado el gobierno de Brasil prohibió el año pasado el uso del lenguaje neutro  en las comunicaciones oficiales y en todo tipo de actividad artística que reciba financiación estatal.

Bolsonaro dijo en aquella oportunidad: «Ese lenguaje neutro de los gais acaba arruinando a la muchachada, que así empieza a interesarse por esas cosas de la homosexualidad», afirmó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page