15°C New York
03/29/2024
Brasil: Gobierno prohíbe ‘lenguaje neutral’ en proyectos con dinero público
Sociedad

Brasil: Gobierno prohíbe ‘lenguaje neutral’ en proyectos con dinero público

Nov 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El uso del ‘lenguaje neutral’ quedó prohibido en Brasil en proyectos que se financien a través de la Ley Rouanet, según una ordenanza publicada por la Secretaría Especial de Cultura el 28 de octubre.

“Queda prohibido, en proyectos financiados por la Ley N° 8.313 / 91, el uso, directa o indirectamente, de lo que convencionalmente se llama lenguaje neutral”, dice la ordenanza. Firmada por André Porciuncula, secretario nacional de Fomento de la Cultura, informa Jovem Pan.

El lenguaje neutral es una forma de comunicación que pretende ser inclusiva para las personas que se consideran “no binarias”. Es decir, que no son ni hombres ni mujeres, o que transitan entre los dos géneros, lo que se denomina “género fluido”.

Términos como «amigues», «todes» y los pronombres «elu / delu» forman parte del lenguaje. En lugar de las inflexiones tradicionales de palabras para hombres y mujeres que utilizan las letras «a», «e» u «o».

Lenguaje dañino

Según Porciuncula, la decisión está en línea con el secretario especial de Cultura, el actor Mário Frias. Además, justifica que el lenguaje neutro perjudica a las personas con discapacidad auditiva o visual y que un lenguaje no se puede cambiar por un proceso «artificial».

«No se puede decir que esta sea ‘una forma de expresión de un pueblo’, ya que no es expresión popular, ni dialecto, ni lenguaje culturalmente heredable, sino un objeto artificial, sin sentido real, cuyo uso es impuesto por ciertos grupos políticos», dijo el secretario en Twitter.

Porciuncula también dijo que el lenguaje neutral excluye a la población. «Especialmente a aquellos con discapacidad visual y auditiva, que no pueden depender de la traducción de programas informáticos, que permiten la accesibilidad, ya que no son capaces de identificar el expediente del ‘lenguaje’ neutral», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page