Blogs Sociedad

5 maneras de dejar de adorar a celebridades y pastores cristianos

Spread the love

Siempre debemos recordar que Dios es la fuente de todas las cosas buenas, y nada de lo que hacemos se puede hacer sin él

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cada uno de nosotros tiene una persona a la que admiramos; admiramos a alguien, nos gusta lo que está haciendo, o tal vez querríamos ser más como ellos.

Si bien es bueno tener personas que apreciamos por lo que hacen y por lo que pueden enseñarnos, puede ir en la dirección opuesta cuando ponemos a estas personas en el lugar de nuestras vidas que solo Dios debe tener. 

Cuando hacemos esto, automáticamente nos preparamos para la decepción. Las personas a las que admiramos no cumplirán con nuestras expectativas poco realistas, y es posible que comencemos a resentirnos por eso. 

Terminamos enojados o molestos con las personas por nada de lo que hicieron, sino por las mentiras que hemos creído en su lugar.

Entonces, ¿Cómo nos detenemos de elevar a estas personas a un nivel en el que nunca debieron estar?

Aquí hay cinco maneras de dejar de adorar a celebridades y pastores cristianos:

Recuerda que son humanos e imperfectos

En lugar de pretender que son perfectos, recuerda que son imperfectos y necesitan a Jesús tanto como cualquier otra persona. Cuando tenemos una perspectiva saludable de quiénes son las personas, es más fácil extender la gracia cuando se equivocan. Si te enseñan cosas o te animan en tu vida, agradéceles por hacerlo; y luego agradecer a Jesús por lo que está haciendo a través de ellos

Siempre debemos recordar que Dios es la fuente de todas las cosas buenas, y nada de lo que hacemos se puede hacer sin él.

No los pongas en un pedestal

Mire a los demás como si estuvieran en el mismo nivel que todos los demás. Jesús es el único al que debemos darle toda la gloria y la alabanza. Sí, está bien animar a los demás con nuestras palabras y agradecerles por el impacto que tienen en nosotros, pero se convierte en un problema cuando pensamos que son la fuente principal de donde proviene.

Por eso es tan importante que Jesús sea el que pongamos en un pedestal porque nadie sabrá nunca lo que es para nosotros. Si podemos recordar esto, nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y dolor si las personas a las que admiramos cometen errores.

Métete en la Biblia y aliméntate.

Las cosas que podemos hacer para crecer son leer la Biblia y estudiarla, dedicar tiempo a la oración e involucrar a Jesús en nuestras vidas y decisiones diarias. Siempre podemos aprender unos de otros como creyentes, y podemos depender unos de otros hasta cierto punto, pero cada uno tiene la responsabilidad de nuestro propio caminar. Si no podemos disciplinarnos y tomar alguna acción, será difícil mantenerlo a largo plazo.

Hazte un favor y toma tu fe como propia, y pídele a Jesús que te ayude a crecer. Estarás tan contento de haberlo hecho.

Date cuenta de que tienes el mismo acceso a Dios que ellos

Si tenemos una relación con Jesús, tenemos el mismo acceso a Dios que todos los demás creyentes. 

 Algunos pueden estar más avanzados en su viaje espiritual, pero eso no significa que obtengan algún tipo de privilegio sobre una persona que es nueva en su fe. Todos somos capaces de acercarnos a Dios con confianza por lo que Jesús hizo por nosotros, y si tenemos una relación con él.

Dar gracias a Dios y darle la gloria a él en lugar de a las personas

Siempre debemos animarnos unos a otros, especialmente si las personas han sido útiles para ayudarnos a crecer en nuestra fe. Sin embargo, hay una diferencia entre agradecer a esas personas y dar la gloria a quien corresponde. En última instancia, la gloria solo debe ir a Dios.

La próxima vez que alguien te enseñe algo o te ayude a entender más acerca de Dios, agradece al Señor por obrar a través de esa persona. Él es quien nos da todo, y es la fuente de todo. Si podemos mantener esta perspectiva, será mucho más fácil no colocar a una persona en la posición que solo Dios debe tener. Nos ayuda a mantener una relación saludable con otras personas, en lugar de convertirlas en un ídolo en nuestras vidas.

Es genial tener personas a las que admiramos, aspiramos a ser como y de las que aprendemos cosas. Una vez más, se convierte en un problema cuando empezamos a tratarlos de manera diferente y los ponemos en una posición en nuestras vidas que solo Dios debería tener


Artículo escrito por Becky Weber en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:135

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:8
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:29
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:30
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: “Los falsos profetas de hoy no admiten ningún error”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El escritor cristiano y pastor estadounidense Mario Murillo denunció y advirtió a las iglesias evangélicas, de que los lobos con piel de oveja siguen escondidos entre nosotros.

Se trata de algunas personas que han estado operando en la iglesia durante años, que él cree que están desviando a la gente.

“Muchos líderes cristianos no tienen ningún problema en señalar con el dedo a los políticos que van en contra de la verdad moral y bíblica, pero ¿qué pasa con los enemigos internos? Hay un concepto erróneo en el cuerpo de Cristo de que Dios es quien debe tratar con los falsos profetas y maestros, no nosotros”, criticó el pastor Mario Murillo.

“Mira, aquí es donde está el problema del analfabetismo bíblico., dice Murillo. Segunda de Pedro 4:3-4…

Post Visitors:42
Read More