15°C New York
05/27/2024
Blogs Sociedad

Formación en Cristo, la clave para el avance del reino de Dios      

Abr 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El avance en el reino de Dios, está determinado por la maduración en Cristo y la adopción de su cultura en todos los aspectos de la vida. Es importante comprender y participar en el propósito eterno de Dios para su pueblo. En este artículo se exponen ideas claves sobre cómo el reino avanza y se manifiesta en el mundo contemporáneo. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, comparte valiosas reflexiones sobre el avance del reino de Dios y la maduración en Cristo. En este sentido, destaca la importancia de entender el propósito eterno y las características de aquellos que participan en él.

Apóstol Rafael Ugarte, al momento de la prédica en el programa «Agua Viva para las Naciones», que se transmite a través de Noticia Cristiana

Según sus declaraciones, una característica fundamental en aquellos que están madurando en Cristo es el deseo de ver el avance del reino de Dios. Pero, esto está intrínsecamente ligado a la medida en que se renueva el entendimiento de cada individuo. Para Ugarte Talavera, el avance del reino se manifiesta de tres formas principales.

Iglesia debe predicar las buenas nuevas

En primer lugar, señala el crecimiento demográfico, representado por el aumento de personas que nacen de nuevo. Subraya que la iglesia nunca debe abstenerse de predicar las buenas nuevas, ya que incluso si Dios conoce cuántas personas le pertenecen. El medio para que el Evangelio llegue a aquellos que aún no conocen a Cristo es a través de la iglesia.

En segundo lugar, destaca que el propósito eterno está vinculado con la formación de Cristo en el individuo. Explica que Cristo se instala en el espíritu del individuo, pero su extensión se manifiesta en el alma, es decir, en el hombre interior, donde alma y espíritu se unen. Este proceso de formación es esencial para que el reino avance, ya que implica que la realidad espiritual gobierna el alma del individuo.

En tercer lugar, subraya que aquellos que están madurando en Cristo se convierten en mejores representantes del reino, actuando como ciudadanos del mismo. Esto implica adoptar la cultura del reino en todas las áreas de la vida, siendo honestos, respetuosos y productivos, y no teniendo conflictos con la cultura del Reino.

Obstáculos para avance del reino de Dios

Ugarte Talavera advierte que el principal obstáculo para este cambio de mentalidad y dirección es la falta de arrepentimiento, que implica una convicción de que todo lo que no está en el diseño de Dios es contrario a él. Destaca que el sistema del mundo, con sus deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del diablo, y que seguir sembrando para la carne sólo cosechará corrupción o muerte.

En resumen, el apóstol Rafael Ugarte Talavera enfatiza que el avance del Reino de Dios está intrínsecamente ligado al proceso de maduración en Cristo, que se manifiesta en un deseo de ver el Reino avanzar, una formación de Cristo en el individuo y una adopción de la cultura del Reino en todas las áreas de la vida.

Leer 1 Juan 2:17


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page