15°C New York
04/29/2024
Sociedad

Gabinete de Guerra de Israel evalúa contraatacar a Irán

Abr 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tras el mayor ataque con drones y misiles de la historia, Israel está decidiendo cómo responder al ataque de Irán que lanzó más de 300 proyectiles durante el fin de semana. La pregunta es si Israel contraatacará, o si los aliados, especialmente EE.UU., lograrán contener la respuesta militar de Israel.

El gabinete de guerra de Israel se reunió el domingo para decidir cómo responder. Benny Gantz dijo que Israel actuará cuando sea el momento adecuado, y el ministro de Defensa Yoav Gallant instó a una coalición internacional contra Irán.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a la «máxima contención», y el Consejo de Seguridad de la ONU transmitió el mismo mensaje. Irán dice que considera el asunto «concluido», y advirtió a Israel que no tome represalias.

Después del ataque, el presidente Joe Biden y el primer ministro Benjamin Netanyahu hablaron por teléfono. Biden supuestamente le dijo a Netanyahu: «Tienes una victoria. Tómala». Aconsejó a Israel que no tomara represalias.

En cambio, prometió una ofensiva diplomática con las naciones del G-7. Según informes filtrados de la llamada telefónica, EE.UU. le dijo a Israel que no participaría en ningún ataque contra Irán.

Algunos legisladores de EE.UU. dicen que el país debería apoyar un contraataque israelí. El representante Mike McCaul (Texas), hablando en CBS Face the Nation, declaró: «Creo que se necesita una respuesta proporcional».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page