15°C New York
04/29/2024
Última Hora: Irán ataca a Israel con decenas de drones
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Última Hora: Irán ataca a Israel con decenas de drones

Abr 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Irán, ha iniciado un ataque sin precedentes, contra Israel este sábado, desplegando un enjambre de drones y misiles de crucero, desde su territorio.

Este ataque, marca una desviación de la estrategia habitual de Irán, de utilizar proxies, y ha sido confirmado, por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según fuentes de seguridad iraquíes, citadas por Reuters, se observaron docenas de drones, atravesando el espacio aéreo iraquí, en dirección a Israel, informa Guíame.com.

Los informes iniciales, indican que más de 100 drones de ataque, y misiles de crucero, han sido lanzados, capaces de alcanzar su objetivo, en menos de dos horas.

El ejército israelí, actualmente en conflicto con Hamás, ha declarado estar listo, para interceptar estos drones, a pesar de reconocer vulnerabilidades, en su defensa aérea. 

Estados Unidos y sus aliados, han expresado previamente preocupaciones, sobre posibles ataques significativos, de Irán o sus representantes.

Los expertos militares, anticipan que los drones, no lograrán penetrar el espacio aéreo israelí, ya que serán neutralizados antes de su llegada. En respuesta al ataque, la Autoridad de Aeropuertos de Israel, cerró el espacio aéreo nacional, a partir de las 12:30 hora local.

Informes no confirmados sugieren, que drones también han sido enviados, desde Yemen hacia Israel. Mientras tanto, Estados Unidos se prepara, para asistir en la interceptación del ataque, y la Casa Blanca monitorea de cerca, la escalada de tensión.

Las FDI, cuentan con múltiples sistemas de interceptación, incluyendo aviones, Iron DomeDavid’s Sling, y el sistema de misiles Arrow. Además, se pueden emplear técnicas, como la codificación de GPS, para contrarrestar ciertos tipos de drones.

Este ataque responde, a la acusación de Irán, sobre el asesinato de Muhammad Reza Zehidi, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, por parte de Israel, el 1 de abril. Zehidi era conocido, por coordinar ataques contra Israel, en Líbano y Siria.

«Israel está preparado», dice Netanyamu

El primer ministro Benjamín Netanyahu, ha advertido a Irán que Israel, se defenderá con “firmeza, y determinación”, y ha agradecido a los aliados internacionales, por su apoyo.

Netanyahu enfatiza que Israel, está preparado para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo, asegurando que las FDI, el Estado, y el público están listos, para enfrentar cualquier amenaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page