15°C New York
04/25/2024
Famoso médico francés asegura que Dios es bueno para la salud
Ciencia y Tecnología Evangelismo Sociedad

Famoso médico francés asegura que Dios es bueno para la salud

Feb 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Dr. Frédéric Saldmann aseguró que Dios es bueno para la salud. El médico tiene mucho renombre en Francia, por tratar a muchos actores, empresarios y políticos, incluido el ex presidente francés François Hollande.

Frédéric Saldmann es médico asistente en los hospitales de París y autor de varios bestsellers. En su último libro, La Santé devant soi (“La salud delante de ti”), afirma que las claves de la buena salud tienen su origen en los textos sagrados.

“Las personas que hacen de la religión una parte de sus vidas viven más que los demás, eso es un hecho”, dijo Frédéric, informa Aleteia.

Su afirmación se basa en un estudio que muestra que las personas que no son religiosas tienen el doble de riesgo de morir en los próximos ocho años que quienes oran una vez a la semana. 

“En los lugares de culto encontramos la misma diversidad de perfiles que en otros lugares: personas mayores, personas con exceso de peso o falta de actividad física, etc», dijo. 

Igualmente, agregó que: «Después de todo, estas personas ‘en riesgo’ estadísticamente viven más que aquellas que, con un perfil similar, no tienen fe. Esto es lo que me llevó a conocer los aspectos beneficiosos de la oración en la salud”.

Poder de la oración

La oración, según el médico, tiene un impacto muy beneficioso para la salud. “El sistema de recompensa, un mecanismo cerebral íntimamente ligado a la sensación de placer, permite al creyente sentir una intensa felicidad cuando practica su fe»,reveló.

Además, añadió que: «La oración genera una profunda tranquilidad, apaciguamiento y un sentimiento de armonía entre uno mismo y el mundo exterior”, explicó.

Otro punto señalado por Frédéric es el poder de palabras como amor, paz, misericordia, ternura y perdón, términos que son frecuentes en la Biblia. “El simple hecho de decirlas activa ciertas zonas del lóbulo frontal, mejorando las funciones cognitivas”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page