15°C New York
04/18/2024
ISIS reconoce la muerte de su líder y confirma a su sucesor
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

ISIS reconoce la muerte de su líder y confirma a su sucesor

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, un integrante del grupo terrorista ISIS anunció que el líder de esta organización había sido asesinado.

El medio afiliado del grupo yihadista, al-Furqan, publicó un mensaje de voz del integrante de ISIS, quien no dio mayor información sobre dónde murió el califa Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi.

El portavoz solo se limitó a decir que murió en batalla “contra los enemigos de Alá”.

Según el integrante de la organización, el nuevo califa se hace llamar Abu al-Husain al-Husaini al-Quraishi. Se desconoce su nombre real y función en ISIS.

El antiguo califa permaneció en las sombras tras ser nombrado el pasado mes de marzo, después de que su predecesor falleciera a principios de febrero en una operación estadounidense en el noroeste de Siria, informa Telemundo.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Estados Unidos no tiene relación con la muerte de Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi.

Jean-Pierre manifestó que al gobierno norteamericano “le complace ver la eliminación de los principales líderes de ISIS en una sucesión tan rápida”.

Asimismo, dijo que Estados Unidos sigue comprometido con la lucha contra la organización terrorista y están preparados para trabajar con socios internacionales y abordar el problema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page