15°C New York
04/26/2024
Pentágono: China aumentará ojivas nucleares a 1.500
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Pentágono: China aumentará ojivas nucleares a 1.500

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – China está expandiendo su fuerza nuclear y está en camino de casi cuadruplicar la cantidad de ojivas que tiene para 2035, cerrando rápidamente su brecha con Estados Unidos, dijo el Pentágono en un informe publicado el martes.

El informe se basa en la advertencia de los militares el año pasado de que China está expandiendo su fuerza nuclear mucho más rápido de lo que habían predicho los funcionarios estadounidenses, y destaca una acumulación amplia y acelerada de fuerza militar diseñada para permitir que Beijing iguale o supere el poder global de Estados Unidos a mediados de siglo.

El año pasado, el Pentágono dijo que la cantidad de ojivas nucleares chinas podría aumentar a 700 dentro de seis años y podría superar las 1000 para 2030. El nuevo informe dice que China tiene actualmente alrededor de 400 ojivas nucleares, y ese número podría aumentar a 1500 para 2035.

Estados Unidos, en comparación, tiene 3.750 ojivas nucleares activas, informó CBN News

Incertidumbre

El creciente arsenal de Beijing está  creando incertidumbre  para EE. UU. mientras busca cómo disuadir a dos potencias nucleares, Rusia y China, simultáneamente, dijo el Pentágono en su reciente  revisión de la postura nuclear.  Y la acumulación de China también crea incertidumbre sobre sus intenciones, dijo Bonny Lin, directora del proyecto de energía de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“¿El aumento real en la capacidad comenzará a afectar la forma en que los expertos chinos piensan sobre el uso de armas nucleares?”, por ejemplo, si cambiaría la política de no “primer uso” de Beijing, preguntó Lin. “Esa es la incertidumbre. No podemos asumir que si tienen más capacidades, que su política va a seguir siendo la misma”.

El informe analiza las actividades de China en 2021 y, por lo tanto, no evalúa qué impacto pudo haber tenido la invasión rusa de Ucrania en las prioridades o la estrategia de militarización de China, o en qué medida la invasión debilitó o fortaleció la relación de China con Rusia, dijo un alto funcionario de defensa que informó a los periodistas antes de la publicación del informe con la condición de no ser identificados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page