15°C New York
03/29/2024
Nigeria: Mueren más cristianos que musulmanes a manos de yihadistas
AFRICA INVESTIGACION - AFRICA Sociedad

Nigeria: Mueren más cristianos que musulmanes a manos de yihadistas

Ago 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, los cristianos tienen mayor posibilidad de morir en ataques yihadistas que los musulmanes, según un estudio del Observatorio para la Libertad Religiosa en África (Orfa), informa Christian Today.

Este estudio sugiere que la motivación de los ataques yihadistas es de origen religioso y no se debe a otros factores criminales, según apunta David Landrum, director de defensa de Open Doors Reino Unido e Irlanda.

Landrum pide al gobierno del Reino Unido que reconozca la dimensión religiosa de la violencia.

Según el estudio, entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, los yihadistas asesinaron a 9,6 veces más cristianos que musulmanes.

Entre 2019 y 2020, 7 mil 916 cristianos fueron asesinados por islamistas extremistas, mientras que 2 mil 235 musulmanes murieron a manos del mismo grupo.

También el informe indicó que los cristianos tenían 59 veces más probabilidades que los musulmanes de ser secuestrados por extremistas entre 2019 y 2020.

Un total de 3 mil 289 cristianos fueron secuestrados por extremistas en el período del informe, en comparación con 2 mil 328 musulmanes.

Nigeria es el número siete en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, una clasificación anual de los 50 países donde los cristianos enfrentan la persecución más extrema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page