15°C New York
04/26/2024
India: 73 cristianos al día son abusados por su fe
ASIA PERSECUSIONES - ASIA

India: 73 cristianos al día son abusados por su fe

Ago 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día lunes, el portal Puertas Abiertas publicó un informe el cual indica que 73 cristianos al día son abusados en India por profesar el cristianismo.

El informe se desarrolló tomando en cuenta los datos de persecución religiosa registrados por Puertas Abiertas en 2021.  

Según esta organización, entre enero y diciembre de 2021, 26 mil 774 cristianos indios sufrieron abuso físico, psicológico, emocional o espiritual por su fe, y 20 de esos creyentes fueron asesinados.

Esta cifra indica un promedio de cristianos perseguidos de 2 mil 228 cristianos al mes y 73 cristianos al día.

Puertas Abiertas informó que durante el 2021 se registraron 1 mil 236 incidentes de persecución severa en India. Estos ataques tuvieron lugar en el edificio de una iglesia o iglesia en casa

Un portavoz de Puertas Abiertas indicó que estas cifras reportadas solo toman en cuenta los casos a los que tiene acceso esta organización.

India se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos para que los cristianos practiquen su fe. De 2020 a 2021, la cantidad de incidentes de abuso denunciados contra cristianos aumentó un 54 %.

Según Puertas Abiertas, India está en el décimo lugar entre los países que más persigue a cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page