15°C New York
04/29/2024
ASIA Persecuciones PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Turba quema casa de sospechoso de violar a mujeres cristianas

Jul 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que cuatro hombres fueran arrestados por la aparente violación de dos mujeres cristianas en Manipur, India , un grupo de mujeres manifestantes incendió, una casa perteneciente a uno de los sospechosos, dijo la policía el viernes 21.

"Las mujeres locales arrojaron piedras y quemaron algunas partes de la casa que pertenecía al principal acusado en una aldea", dijo el representante de la policía, Hemant Pandey, en Imphal, la capital de Manipur.

«Pedimos a las mujeres que protesten pacíficamente, porque hay un malestar intenso. Entendemos su rabia», dijo.

Mientras tanto, los legisladores de la oposición en el parlamento de la India en Nueva Delhi, gritaron consignas exigiendo el cese de todos los demás asuntos a favor de un debate sobre la violencia de Manipur, y que el primer ministro Narendra Modi, diera una declaración. El bloque gobernante rechazó esta demanda.

¿Por qué hay violencia en Manipur?

La violencia étnica en Manipur estalló por primera vez a principios de mayo, enfrentando a la comunidad mayoritaria, la hindú Meiteis, contra las tribus cristianas Kuki y Naga en una disputa sobre el estatus tribal y los privilegios .

El conflicto se ha cobrado hasta ahora unas 130 vidas. El video, que mostraba a dos mujeres cristianas Kuki, que fueron arrastradas a un campo, violadas en grupo y exhibidas desnudas por la calle ante una multitud, también se grabó en mayo, pero solo atrajo la atención de todo el país esta semana, debido a un cierre de Internet impuesto por el gobierno.

¿Pena de muerte por violar a mujeres cristianas?

Cuatro sospechosos fueron arrestados días después, de que los videos del incidente se volvieran virales en las redes sociales, lo que generó una condena masiva en toda la India.

Sin embargo, la policía había sido informada del incidente antes de que se publicara el video. Varios periodistas y políticos de la India han cuestionado al gobierno del estado de Manipur y a las autoridades policiales, de por qué se tomaron medidas, solo después de que el incidente, se hiciera público en toda la India. 

«Queremos saber por qué la policía no tomó medidas rápidas cuando sabía que las mujeres -cristianas- habían sido violadas y exhibidas desnudas en Manipur», dijo Radhika Burman, una estudiante de la ciudad oriental de Kolkata.

El ministro principal de Manipur, N. Biren Singh, tuiteó que se estaba llevando a cabo una investigación exhaustiva. «Nos aseguraremos de que se tomen medidas estrictas contra todos los perpetradores, incluso considerando la posibilidad de la pena capital», agregó. En India, la pena de muerte rara vez se aplica. 

Esta noticia esta relacionada con esta:

Modi rompe meses de silencio

El jueves, la Corte Suprema de India y el primer ministro Narendra Modi condenaron los crímenes calificándolos de «profundamente preocupantes» y «vergonzosos». 

Las palabras de Modi, sin embargo, llegaron después de meses de silencio. En una visita reciente a Francia para las celebraciones del día nacional, el Parlamento Europeo instó a Modi a proteger a las minorías de la India y tomar medidas para sofocar la violencia en Manipur.

En un informe al tribunal en junio, el grupo de la sociedad civil Manipur Tribal Forum (MTF) describió cuántos actos de violencia espantosos, incluidas violaciones y decapitaciones, no habían sido investigadas por las autoridades estatales.

Incluso ahora, los detalles del caso siguen siendo objeto de controversia. En la denuncia policial presentada inicialmente, las mujeres cristianas alegaron que la mafia las tomó bajo custodia policial antes de agredirlas, según el periódico The Indian Express

El ministro principal Singh ha negado esta acusación, informó el periódico.

En una entrevista separada con The Print en junio, una de las dos mujeres cristianas que aparecen en el video, alegó que habían tratado de escapar de la multitud en un vehículo policial, durante la terrible experiencia. Sin embargo, se dijo que el personal policial había dejado el vehículo y las mujeres cristianas a la disposición de la turba. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:509

You cannot copy content of this page