15°C New York
04/29/2024
Joven cristiano es decapitado en Manipur
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Joven cristiano es decapitado en Manipur

Jul 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de la India, ha pedido una actualización sobre la situación del orden público en el estado nororiental de Manipur, incluso cuando un cristiano tribal fue decapitado y otros tres fueron asesinados a tiros en la región en medio de la violencia comunitaria en curso que comenzó hace más de dos meses.

La situación en Manipur empeoró el domingo, después de que un hombre identificado como David Thiek fuera decapitado en Langza, una aldea tribal en el distrito de Churachandpur, hogar de las tribus Kuki-Zo, informó el medio indio First Post .

Un residente le dijo a First Post, que Thiek era uno de los pocos voluntarios de la aldea, que se habían quedado en la aldea para proteger las casas del saqueo, mientras que otros habían huido tras recibir instrucciones de desalojar sus casas.

Más asesinados y conflictos entre tribus

Tres personas fueron asesinadas a tiros en el distrito Bishnupur de Manipur, en la frontera con el distrito montañoso de Churachandpur, lo que intensificó el conflicto entre las tribus mayoritariamente hindú Meiteis y Kuki-Zomi, que se ha cobrado al menos 137 vidas desde el 3 de mayo. Los tres fueron identificados. como Ningombam Ibomcha, de 34 años, Naorem Rajkumar, de 26, y Haobam Ibocha.

La Corte Suprema está considerando actualmente dos peticiones relacionadas con la violencia en curso. Uno, presentado por el Manipur Tribal Forum Delhi, que solicita la protección de la tribu Kuki, que es principalmente cristiana, por parte del ejército indio, informó Live Law .

El otro cuestiona una directiva anterior del Tribunal Superior para considerar la inclusión de la comunidad Meitei en la lista de tribus registradas. Según los informes, este problema relacionado con el estado de tribu registrada para los meiteis ha provocado disturbios en el estado. La próxima audiencia ha sido programada para el lunes.

Más recursos para comunidad mayoritaria de los Meiteis

Los enfrentamientos, que han resultado en el desplazamiento de aldeanos, incendios provocados y violencia desenfrenada, comenzaron en el estado luego de un fallo del Tribunal Superior de Manipur que solicitó al gobierno estatal que respondiera a la demanda de Meiteis de un estatus tribal, lo que le daría a la comunidad mayoritaria recursos económicos. beneficios y cuotas en empleos gubernamentales y educación.

Un informe reciente  escrito por el periodista David Campanale y presentado a la Alianza Internacional de Creencias o Libertad Religiosa, dijo que la comunidad cristiana meitei también enfrenta una persecución severa, principalmente a manos de personas de su propia comunidad étnica.

El gobierno del estado de Manipur está dirigido por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, al que se acusa de respaldar a los meiteis en su conflicto con las tribus kuki-zomi.

El informe, distribuido por la parlamentaria británica Fiona Bruce, enviada especial del primer ministro para la libertad de religión o creencias, también dijo que  la violencia había desplazado a casi 50.000 personas y devastado cientos de aldeas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:387

You cannot copy content of this page