15°C New York
04/29/2024
¿Ayudaron los ángeles a construir esta iglesia del siglo XIII?
AFRICA Blogs IGLESIA - AFRICA INVESTIGACION - AFRICA Sociedad

¿Ayudaron los ángeles a construir esta iglesia del siglo XIII?

Jul 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia del siglo XIII en Etiopía, tallada en roca volcánica, se encuentra en lo profundo de un pozo en la tierra. A pesar de su entorno único, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de todo el continente africano.

La iglesia, excavada en roca volcánica roja, da la bienvenida a miles de peregrinos que llegan para celebrar eventos en el calendario cristiano etíope, informa Insider.

El New York Times, informa que las conquistas musulmanas en el África del siglo XIII, pusieron fin a las peregrinaciones cristianas a Tierra Santa. Eso dejó a muchos cristianos prohibidos de hacer lo que fue un viaje traicionero a la ciudad israelí de Jerusalén.

Eso, informó New Times, abrió la oportunidad para que el rey Lalibela, que reinó desde 1181 hasta 1221 d. C., y creara una "Nueva Jerusalén", donde los cristianos pudieran hacer el viaje, ocultándolos de los musulmanes que invadían desde el norte.

Una iglesia de las más impresionantes en todo el mundo

La iglesia, ahora conocida como la Iglesia de San George, capturó la atención de los cristianos coptos durante siglos y ha sido anunciada por muchas guías de viaje, como una de las «estructuras cristianas más impresionantes» en todo el mundo.

La iglesia es independiente dentro de un pozo cuadrado. Su interior está tenuemente iluminado por altas ventanas y velas. Se considera sagrado, contiene una Biblia y agua bendita.

Lalibela ordenó a su gente que cincelara 11 estructuras monolíticas para ser cinceladas en las cercanas colinas volcánicas rojas.

La iglesia, que fue dedicada al santo patrón de Etiopía, tardó 23 años en completarse y tiene una caída de 40 pies. Se encuentra en un pequeño pueblo en las montañas Lasta de Etiopía y es una de las iglesias excavadas en la roca protegidas por la UNESCO . Ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta la leyenda local, informó Insider, que miles de trabajadores trabajaron en la estructura durante el día, pero los ángeles continuaron su trabajo durante la noche.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:485

You cannot copy content of this page