15°C New York
04/25/2024
Ulises Eyherabide: El músico cristiano que le cantó a millones
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Ulises Eyherabide: El músico cristiano que le cantó a millones

Ago 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ulises Miguel Eyherabide nació en la ciudad argentina de San Nicolás de los Arroyos el 1 de febrero de 1967. Destacó como cantante de la banda cristiana Rescate y también era diseñador gráfico y arquitecto.

Ulises fundó Rescate en 1980 junto al joven Jonathan Thompson. Con esta banda grabaría ocho trabajos discográficos.

La banda Rescate estuvo hasta 2020. Durante su trayectoria impactó la vida de millones de jóvenes cristianos en Latinoamérica.

El cantante cristiano además se encargó de producir casi todos los álbumes de la banda y de componer la mayoría de las canciones.

Ulises también colaboró con diferentes artistas cristianos como Redimi2, Alex Campos, Kike Pavón, Marcos Vidal, entre otros.

Esta banda fue pionera al explorar los sonidos del rock góspel en español, sin precedentes en la música de habla hispana.

Los inicios de Rescate fueron criticados por los evangélicos más conservadores, ya que la banda tocaba en conciertos seculares de Rock, informa Actualidad Evangélica.

 “Nos dicen que cómo podemos tocar en el mismo escenario en el que antes de nosotros ha actuado una banda de Rock satánico”, explicaba Ulises en una ocasión. “Pero es precisamente ahí donde queremos tocar, para llevar a la gente joven otro mensaje”, defendía.

Familia y muerte

Ulises Eyherabide estaba casado con la norteamericana Christie Sue Thompson a quien conoció a principios de los 90, con ella tuvo dos hijos: Federico y Agustina, ambos son músicos como su padre y tienen un proyecto musical llamado La Feria.

Jonathan Thompson, con quien Ulises fundó Rescate, se casó con la hermana del cantante cristiano, según contó este en una entrevista (video aquí).

Ulises falleció el 29 de julio de 2022, la noticia fue dada a conocer por el pastor Dante Gebel a través de un comunicado en las redes sociales.

Aunque no han sido aclaradas las causas de la muerte del cantante, algunos medios de comunicación indican que falleció debido a que estaba enfermo de cáncer de Colon.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:506

You cannot copy content of this page