15°C New York
02/28/2024
Pastora de 95 años fue encarcelada cinco veces por difundir el cristianismo en Vietnam
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Pastora de 95 años fue encarcelada cinco veces por difundir el cristianismo en Vietnam

Dic 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Pese a que los cristianos, enfrentan persecución en Vietnam, las iglesias prosperan, gracias a los líderes que soportan el sufrimiento, para difundir el evangelio en el país.

Tal es el caso, de la pastora Duong Thi de 95 años, también conocida como la Sra. Ly, quien ayudó a iniciar el movimiento de iglesias, en casas de Vietnam.

Cuando CBN News, visitó a la Sra. Ly, ella estaba lo suficientemente bien, como para escribir su versículo favorito, y leerlo en voz alta que dice así: “No seas vencido del mal, sino vence el mal con el bien”. Romanos 12: 21.

Encarcelada en varias ocasiones

La pastora de 95 años, recuerda las dificultades que ella, y otros cristianos soportaron, como el haber sido encarcelada cinco veces, recuerda que dijo, “No tuve miedo, porque Dios estaba conmigo”, confesó.

Una de las prisiones, donde estuvo encarcelada (la prisión de Hoa Lo), es ahora un popular lugar turístico, en el corazón de Hanoi. Los hijos de la pastora, compartieron que no se permitían Biblia, en la prisión, pero su madre pudo tener acceso, a algunas de sus páginas, que los miembros de su iglesia, usaban para envolver el arroz pegajoso, que le enviaban.

Se convirtió en pastora en 1982

El padre de la Señora Ly, sirvió como pastor de la Alianza Misionera Cristiana, la única iglesia cristiana tradicional en Vietnam, en ese momento. Ella siguió sus pasos, y se convirtió en el primer miembro, en salir de la iglesia tradicional, después de experimentar el bautismo, del Espíritu Santo.

La Sra. Ly, fue mentora de muchos de los líderes cristianos actuales de Vietnam, incluido el pastor Pham Duc Trung, quien pasó de ser dependiente de las drogas, a dirigir varios centros de rehabilitación, que es el principal ministerio de su iglesia, The Blessing Church.

Legado de la pastora

El legado de la Sra. Ly, sigue vivo en sus hijos y nietos, quienes se han convertido en pastores, y trabajadores de la iglesia.

“El legado de nuestra madre, es su gran corazón para Dios. Ella estaba dispuesta a sacrificarlo todo. Ella siempre me recuerda el versículo de Lucas 1. Que, siendo librados de la mano de los enemigos, para que sin temor le sirvamos… todos los días de nuestra vida”, dijo el pastor Vu.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:416

You cannot copy content of this page