15°C New York
04/22/2024
¿Cómo deberían responder los cristianos a un mundo en constante cambio?
Blogs Sociedad

¿Cómo deberían responder los cristianos a un mundo en constante cambio?

Dic 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Esta es la pregunta, que se plantea el Dr. Kenneth Boa, en su artículo publicado en Christianity.com. El autor afirma, que el mundo actual, es un lugar peligroso y confuso, donde el consenso sobre la realidad y los valores, se ha perdido.

El autor sostiene, que los cristianos tienen mucho que aportar, a los desafíos que enfrentan hoy en día, desde la evolución hasta el aborto, desde los musulmanes hasta los mormones, y el movimiento de la Nueva Era.

Sin embargo, no se trata de dar respuestas específicas, a cada pregunta o problema, sino de mostrar cómo se debe pensar, sobre todas las cuestiones desde una perspectiva cristiana. El autor dice, que no pretende convencer al lector, de la corrección de todas sus opiniones, sino presentar y modelar, una forma de pensar sobre los temas.

El autor explica, que la forma de pensar cristiana, se basa en cuatro principios: la revelación, la razón, la experiencia y la tradición. La revelación se refiere a la autoridad de la Biblia, como la palabra de Dios, que nos muestra su carácter, su voluntad y su plan para la humanidad.

La luz del mundo

La razón se refiere a la capacidad de usar la lógica, la evidencia y el sentido común, para evaluar las afirmaciones, y los argumentos. La experiencia se refiere al testimonio personal, de la obra de Dios, en nuestras vidas y en la historia. La tradición se refiere al legado, de la iglesia, a lo largo de los siglos, que nos ofrece sabiduría, orientación, y corrección

El autor concluye, que los cristianos deben responder al mundo cambiante, con confianza, humildad y amor, sabiendo que Dios está en control, y que su verdad prevalecerá. Los cristianos deben estar preparados, para dar razón de su esperanza, y defender su fe con gentileza, y respeto. Los cristianos deben ser luz en el mundo, mostrando el carácter, y el amor de Cristo a todos.


Artículo por: Christianity.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page