Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

“Dios, ciencia, evidencia” intenta mostrar la existencia de Dios desde el estado actual de la ciencia y, en particular, desde la observación del Universo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos más recientes. 

“Todo lo que explicamos desde el punto de vista de la ciencia, ya lo sabían los expertos, pero cada uno en su área. Queríamos escribir un libro de síntesis para el gran público, que mostrara que todo converge”, resume el politécnico y empresario Olivier Bonnassies.

El trabajo pretende explicar “de forma accesible” cómo los descubrimientos astronómicos del siglo XX volvieron a demostrar la existencia de una inteligencia suprema, que lo orquestó todo.

Durante casi cuatro siglos, con el surgimiento de Galileo, luego Newton y Darwin, “la ciencia demostró que no se necesitaba un Creador para explicar el Universo. Hasta el punto en que triunfó el materialismo a principios del siglo XX”.

Pero ahora la sociedad vive un gran movimiento “pendular”, con el descubrimiento del Big Bang, la expansión del Universo , su muerte térmica… Teorías que, según Michel-Yves Bolloré, cuestionan la tesis de un Universo inmutable, ya que “tiene un principio y un final”.

Un creador

Por lo tanto, los autores concluyen la existencia de un “Supremo Creador” que dio el primer impulso. “Es la noción de prueba la que causa controversia”, admite Thierry Magnin, físico y sacerdote.

“Tenemos derecho a pensar que existe un ‘gran relojero’, pero no tenemos derecho a decir que esto es en sí mismo una ‘prueba’”, dijo a la AFP. “No es lo mismo articular ciencia y religión que confundirlas”. Incrédulo en su juventud, Olivier Bonnassies expone las razones racionales para creer en Dios.

Los coautores cuentan cómo los descubrimientos científicos, que durante mucho tiempo han sido contrarios a la fe, ahora pueden aprovechar la existencia de Dios en muchos campos del conocimiento. Así, la cuestión del origen del Universo, o el paso de lo inerte a lo vivo, la inmensa complejidad del código genético y la finísima afinación biológica requerida para la creación de proteínas, ribosomas y aminoácidos, si bien es improbable que no puedan deberse a la casualidad.

Los autores citan al genetista francés Daniel Cohen -a quien le debemos el primer mapa genético humano– pasando de ateo a agnóstico ante el “programa escrito en un lenguaje extraordinariamente sofisticado”. Ese es el genoma.

Einstein, Friedmann, Lemaître, Planck, Gödel, Penrose, Vilenkin, Hawking, Prigogine, Crick, Watson… Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies refuerzan su punto de vista con más de 200 citas de estudiosos contemporáneos. Una veintena de científicos contribuyeron con sus exposiciones y consejos a la redacción de este libro.

“También fuimos releídos por grandes científicos, miembros de la Academia de Ciencias, investigadores del CNRS”, indica Olivier Bonnassies. El Premio Nobel de Física de 1978, Robert Wilson, quien junto a Arno Penzias descubrieron radiación de fondo cósmico, firma el prefacio del libro: “Este libro ofrece una perspectiva particularmente interesante sobre la ciencia, la cosmología y sus implicaciones filosóficas o religiosas”.

Un documental en preparación

Esta popular obra científica también dedica varios capítulos a la evidencia “no científica” de la existencia de Dios, navegando desde la Biblia hasta milagros inexplicables, incluida la persona de Jesús o el destino del pueblo judío.

Y es solo un primer paso del trabajo de sus dos autores, que ya se han apuntado a realizar un documental sobre la cuestión de la existencia de Dios, informó el portal News 24.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More
Sociedad

Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes católicos se reunieron para «bendecir» a Whole’s Woman Health, un centro de abortos en Indiana, EE.UU, y señalaron que matar a un bebé por nacer es moralmente aceptable.

El Informe de Embarazo Terminado de 2020 del Departamento de Salud de Indiana mostró que Whole’s Woman Health abortó más de 350 fetos por nacer solo en ese año, informa Christianity Daily.

Sharon Lau, directora de defensa del aborto, agradeció el apoyo de los líderes religiosos locales. Ella le dijo que, dado que el clero los apoyó, a cambio, ayudarán a sus feligreses que buscan consejo sobre sus decisiones reproductivas.

Los líderes católicos a favor del aborto usaron el evento para promover el concepto de que las personas pueden ser religiosas mientras apoyan el aborto. A raíz de la opinión filtrada de la Corte Suprema sobre…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor acusado de ‘homofobia’ dice que no renunciará a sus creencias bíblicas 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Jeter Josepetti de Andrade, de la Iglesia Presbiteriana Renovada, en Aracaju, Brasil, se pronunció sobre la acusación de “homofobia” en su contra planteada por dos homosexuales.

Al pastor se le acusó de homofobia luego de que la iglesia se negara a bautizar a uno de ellos, por seguir principios bíblicos, informa Gospel Prime.

“En uno de nuestros cursos de la iglesia llamado ‘Primeros Pasos’, donde empezamos a enseñar verdades básicas sobre la Palabra de Dios. En la tercera lección, hablamos sobre la familia y la sexualidad, lo que creemos según la palabra de Dios», señaló.

Igualmente, agregó: «Todos son muy bienvenidos a la Familia Renovada. Pero no renunciamos a los principios y valores de la Palabra de Dios”, dijo en Instagram.

Al comentar el caso, el pastor recordó…

Read More