15°C New York
04/20/2024
Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

Ene 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Creo que eso es algo que todos necesitamos, porque es, como, eso es lo que son los deportes. Y, para mí, no sé a dónde va a llegar esto. No sé qué va a pasar». 

Además, afirmó que: «Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. No sé cómo se ve eso en el futuro. Pero es difícil. Es realmente, honestamente, no sé qué decir”.

Luego, continuó diciendo que la situación es “muy complicada”, pero reiteró la importancia de establecer “un campo de juego parejo” para todos los atletas, independientemente de su identidad sexual o de género.

Thomas, que ha batido una gran cantidad de récords que anteriormente tenían mujeres biológicas. Finalmente fue superado a principios de este mes por otra competidora, una nadadora de la Universidad de Yale que también se identifica como transgénero pero aún compite en el equipo que se correlaciona con su sexo biológico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page