15°C New York
02/21/2024
¿Qué pensaría Jesús del consumismo actual?
Blogs Sociedad

¿Qué pensaría Jesús del consumismo actual?

Dic 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El consumismo, es una actitud que nos lleva a comprar más de lo que necesitamos, o queremos, motivados por el deseo de poseer, aparentar o satisfacer, nuestros vacíos emocionales. Es una forma de idolatría, que nos aleja de Dios y de su propósito, para nuestras vidas.

¿Qué pensaría Jesús de esta forma de vivir? ¿Qué nos diría al respecto?

Jesús nos enseñó a buscar primero, el reino de Dios y su justicia, y a confiar en que él nos proveerá, de todo lo necesario (Mateo 6:33). También nos advirtió, contra el amor al dinero, que es la raíz de todo mal, y nos dijo que no podemos servir a dos señores: a Dios y a las riquezas, (1 Timoteo 6:10; Mateo 6:24).

 Jesús nos llamó a ser generosos, a compartir con los pobres, y a no acumular tesoros en la tierra, sino en el cielo (Lucas 12:33-34). Jesús nos mostró con su ejemplo, que la verdadera felicidad, no está en las cosas materiales, sino en el amor de Dios, y en el servicio a los demás (Filipenses 2:5-11).

El verdadero regalo de Dios

Por lo tanto, podemos concluir que, Jesús no estaría de acuerdo con el consumismo de hoy en día, que nos distrae de lo esencial, y nos hace olvidar de los que sufren. Jesús nos invitaría a revisar nuestro corazón, y nuestro enfoque, y a volvernos al que nos ama, nos guía y sostiene nuestra vida.

Jesús nos animaría, a celebrar su nacimiento con gratitud, alegría y sencillez, recordando que Él, es el verdadero regalo de Dios, para la humanidad. Jesús nos retaría a vivir de acuerdo a su voluntad, que es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2).


Artículo por: Believe


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:369

You cannot copy content of this page