15°C New York
04/16/2024
Envían 50 mil biblias a iglesias de la frontera entre Rusia y China
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Envían 50 mil biblias a iglesias de la frontera entre Rusia y China

Nov 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se están enviando 50.000 Biblias a iglesias chinas en Moscú, en la frontera de Rusia con China, en una nueva estrategia para abastecer al país comunista con la Palabra de Dios, informa Folha Gospel.

Biblias para China, una organización misionera que envía copias de las Escrituras a China, planeó distribuir las Biblias a lo largo de la frontera, pero estalló la Guerra de Ucrania y frustró el plan.

“Nuestro objetivo era distribuir Biblias a lo largo de la frontera entre China y Rusia, en el lado ruso donde chinos suelen comerciar. Esperábamos que alguna Escritura pudiera llegar a los hogares de estas personas en China”, dijo Kurt Rovenstine, presidente de Bibles for China.

Con el conflicto, la distribución de Biblias en otras partes de Rusia se hizo imposible. El principal contacto de la organización en el país terminó huyendo para escapar del reclutamiento de guerra.

Entonces, la misión cambió su estrategia y proporcionó las Biblias a las iglesias chinas en la región de Moscú para que las usaran en capacitación y evangelización.

“La intención es que regresen a China, dejen su Biblia con familiares y amigos y regresen por otra”, explicó Kurt.

Kurt reflexionó: “Muchas veces pienso que, como estadounidenses, armamos un plan que, en nuestra mente, es perfecto. Y de repente tuvimos un contratiempo en el camino. Podemos olvidar que Dios puede obrar en cualquier escenario”.

En marzo de este año, entró en vigor una nueva ley en China que declara ilegal crear o compartir contenido religioso en línea.

De esta forma, todo tipo de reuniones online de carácter religioso, desde una simple reunión hasta una prédica son actos considerados “fuera de la ley”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page