15°C New York
03/29/2024
El Festival de Cine de Venecia premia a una película abortista
Películas Sociedad

El Festival de Cine de Venecia premia a una película abortista

Sep 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La película abortista,  “Happening”, ganó el máximo galardón en la edición 78 del Festival de Cine de Venecia.

La película recibió  el Golden Lion Awards en el festival que se llevó a cabo en Venecia, Italia, del 1 al 11 de septiembre.

La película está basada en una novela escrita por la autora francesa Annie Ernaux, quien relata su propia experiencia con el aborto en el año de 1960 cuando en Francia era ilegal practicarse una interrupción del embarazo.

La directora y guionista, Audrey Diwan, lamentó que el aborto sea un tema silenciado.

«Hice esta película con rabia», dijo. “Hice la película con ganas también. Lo hice con mi barriga, mis tripas, mi corazón y mi cabeza”, expresó Diwan.

Asimismo, la directora expresó que en las escenas de grabación todos se decían que debían ser Anne y no solo contemplar su vida.

Al finalizar su discurso, Diwan, manifestó que se sentía escuchada en la noche de la gala.

Por su parte, la actriz principal del filme, Anamaria Vartolomei, utilizó la plataforma del festival para expresar su apoyo al movimiento proaborto.

“Vivo en Francia, donde el aborto es legal hoy, no lo es en otros países. Deberíamos seguir luchando por este derecho. Todos estamos involucrados en esta discusión”, agregó.

En la industria musical también se ha usado la plataforma de festivales para promover el aborto.

Recientemente, la cantante Cyndi Lauper, conectó sus canciones con el movimiento proaborto durante los premios MTV Video Music Awards.

La cantante utilizó una de las líneas de una de sus canciones: “Las chicas quieren divertirse” y agregó: “También quieren tener fondos, igual salario [y] control sobre nuestros cuerpos, ya sabes, derechos fundamentales”.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page