15°C New York
04/26/2024
Will Graham acepta debatir con el sacerdote Luis Toro
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Will Graham acepta debatir con el sacerdote Luis Toro

Dic 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Will Graham publicó un video en su cuenta de YouTube en donde habló sobre su debate con el apologista católico, José Plascencia.

Graham dijo que el debate se basó en la doctrina Sola scriptura (Doctrina teológica cristiana sostenida por la mayoría de las denominaciones cristianas protestantes que indica que la Escritura es la única fuente infalible de autoridad para la fe y la práctica cristiana).

Will Graham contó que en el debate argumentó que la Biblia es la suprema norma de fe y conducta por encima del magisterio, “y está por encima incluso de la tradición oral”, dijo el pastor. Asimismo, explicó que el apologista defendió la idea de que la tradición oral y la escritura están al mismo nivel y que el magisterio es el único intérprete infalible de la Biblia.

El pastor Graham señaló que desde que ocurrió el debate un grupo de personas le han escrito con fealdad y con un espíritu malicioso.

Graham también contó que le sorprendió que católicos lo felicitaran por su forma de debatir y por los argumentos que presentó.

Debate con Luis Toro

Will Graham dijo que algunas personas le han pedido un debate con Luis Toro, tras ver el encuentro que tuvo con Plascencia.

“Estoy abierto a hacer un debate con Luis Toro”, dijo el pastor. Además aclaró que tendría que ser Luis Toro quién lo invite a realizarlo, y que no tendría problemas en dedicar tiempo del 2023 para que ocurra.

Asimismo, Graham enfatizó que de realizar un debate con Luis Toro debía haber un moderador, y que le gustaría debatir el tema de la Sola scriptura nuevamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:739

You cannot copy content of this page