15°C New York
03/29/2024
Yihadistas decapitan a pastor y obligan a su esposa a cargar la cabeza
Pastor Persecuciones Sociedad

Yihadistas decapitan a pastor y obligan a su esposa a cargar la cabeza

Dic 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Presuntos extremistas vinculados a ISIS decapitaron a un pastor en Mozambique, en el sur de África, y le entregaron la cabeza cortada a su esposa y la obligaron a llevarla a la comisaría de policía.

Los militantes yihadistas decapitaron al pastor, un residente del área de Nova Zambezia en la provincia norteña de Cabo Delgado, el miércoles pasado. Así lo confirmó el organismo de control de persecución con sede en Estados Unidos International Christian Concern.

El nombre del pastor no ha sido revelado, pero su esposa le dijo a la policía que «presuntos insurgentes vinculados al Estado Islámico interceptaron al pastor en un campo, lo decapitaron y luego le entregaron la cabeza y le ordenaron que informara a las autoridades».

En noviembre pasado, militantes vinculados a ISIS decapitaron a más de 50 personas, entre ellas mujeres y niños. Además, secuestraron a otros en redadas en los distritos de Miudumbe y Macomia de la provincia de Cabo Delgado.

Las Naciones Unidas estiman que más de 745 mil personas están desplazadas internamente en Mozambique, debido al extremismo islámico desde 2017.

Mozambique también se ubica como el 45° peor país para la persecución cristiana, en la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors USA. Este informe de 2021 es la primera vez en que el país figura en la lista anual de Open Doors.

Los ataques extremistas han matado a muchos cristianos y los terroristas han quemado iglesias y escuelas en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page